pof-opiniones

POF opiniones: ¿una buena web para citas?

Para nadie es un secreto que cada día hay nuevas aplicaciones o sitios web para encontrar el amor, y todo está tan saturado que ya nos cuesta elegir el sitio adecuado. Además, en estos tiempos que vivimos se ha visto un aumento en el uso de estas plataformas, pues indudablemente estas son una muy buena manera de comunicarte a distancia con gente, incluso si eventualmente se conocerán cara a cara. Es por esto que en las siguientes líneas encontrarás algunos aspectos sobre Plenty of Fish, para que puedas decidir si esta app te conviene o no cuando se trata de conocer chicas y chicos en cierta localidad.

¿Qué es POF?

La aplicación POF (Plenty of Fish, por sus siglas en inglés) tiene relativamente un tiempo largo en el mercado, fue creada en 2003 por Markus Frind, aunque posteriormente en 2015 pasaría a manos del grupo Match, los mismos que manejan sitios como Tinder y OkCupid. Hoy en día esta web sigue siendo bastante popular entre la población, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque también es medianamente popular en España. Según su información oficial, tienen más 90 millones de miembros activos en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 3 millones están activos diariamente.

 

Registro Gratuito

 

Pensarás que, con tantos usuarios registrados en la web, el éxito está prácticamente asegurado. Sin embargo, con una simple búsqueda en Google verás que hay opiniones de POF muy variadas, tantas como negativas y positivas. Sin duda alguna, no es posible asegurarse de que encontrarás pareja rápidamente estés en el sitio que estés, pues el verdadero éxito dependerá de una serie de factores, como tu disponibilidad y la de tus potenciales parejas, el tipo de relación que buscas, la calidad de tu perfil, entre otras.

¿Por qué Plenty of Fish es única?

Muchos usuarios de POF le describen como una web variada y efectiva, pues mientras algunos lo han utilizado para encontrar una relación estable, otros lo utilizan para ligar con muchas personas y tener encuentros casuales sin ningún tipo de compromiso. Esta plataforma ofrece una alternativa a todos sus miembros diferentes, sean cuales sean sus objetivos y preferencias, de ahí a que sea tan popular y que registre miles de nuevas personas cada día. Eso sí, un nuevo usuario que no tenga experiencia en las citas en línea tendrá que ser de mente abierta, porque una vez en el sitio verá de todo.

¿De cuáles herramientas dispongo en esta web?

Los nuevos usuarios de este sitio que ya hayan utilizado otros servicios web similares, podrán ver que esta plataforma combina muchísimas de las funciones que tiene la mayoría de sitios de este tipo. Podrás hacer búsquedas en POF con varios criterios, desde la ubicación hasta la edad, sexo, e incluso algunos parámetros más específicos como el aspecto físico y otras características que esperas en la persona ideal. Además, tienes el chat de POF que te permite tener una comunicación fluida y directa con quien quieras, entre otras herramientas útiles y divertidas para que conocer personas sea muy sencillo.

Muchas opiniones de Plenty of Fish que se pueden leer en línea halagan el diseño de perfil y de la web, pues este es moderno y cómodo de entender, incluso si eres nuevo y no tienes nada de experiencia. Sin embargo, otros testimonios sugieren que de verdad no puedes acceder a casi ninguna herramienta si no pagas mucho dinero, por lo que no puedes realmente tener una experiencia exitosa. Más adelante en este artículo especificaremos cuáles son las funciones a las que puedes acceder tanto si pagas una suscripción como si no.

¿Cómo registrarse y POF?

Iniciar sesión en POF por primera vez no representa un gran reto o una dificultad mayor, es gratuito y seguramente te tomará unos 5 minutos solamente, aunque el proceso difiere un poco de otros sitios similares. A continuación, te dejamos una lista de los pasos a seguir para que tu registro sea exitoso.

  • Primero, debes entrar en POF, bien sea su sitio o su aplicación que está disponible en Google Play y la App Store. Inicialmente, deberás ingresar tu correo electrónico para verificar que no seas un bot.
  • Debes colocar tu nombre y edad, recuerda que si no eres mayor de edad no podrás registrarte.
  • Luego, es el momento de completar un formulario en el que se hacen preguntas sobre tu género, preferencias sexuales, el tipo de relación que esperas, los idiomas que hablas, tus ingresos, entre otra. Esta parte del proceso no es usual, y a algunas personas tímidas puede parecerles demasiada información, aunque tu privacidad esté garantizada. Este test debe ser completado antes de proseguir, pues le da a la web la información necesaria para emparejarte con gente de gustos similares.
  • Aunque no puedas vincular tu cuenta en redes sociales para registrarte, podrás utilizarlas para subir fotografías a tu nuevo perfil.
  • Una vez completado el formulario, se te redirigirá al inicio de POF, así de fácil.

En España Plenty of Fish cuenta con un número de usuarios considerablemente alto, más de 70 mil personas están activas cada semana, de los cuales la mayoría son hombres mayores de 25 años. Es posible que veas perfiles de personas que te has encontrado en la calle o incluso en otros sitios web de este tipo, y también puede que te encuentres con algunos falsos, de lo que hablaremos a continuación.

En POF, ¿la mayoría son usuarios reales o falsos?

La página de contactos POF tiene más de 15 años de vida, así que se han implementado muchísimas herramientas para hacer que no sea muy común conseguirse con un perfil falso. Todo contenido sexualmente explícito está prohibido, lo que obliga a los usuarios a subir fotografías que muestren sus rostros, y en este punto nosotros mismos podemos juzgar la naturalidad y calidad de estas fotos como características para definir la veracidad del perfil. Porque, seamos honestos, si parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no es cierto.

Las opciones para buscar en POF por usuario incluyen un montón de filtros y otras herramientas que te ayudarán a encontrar un aspecto único en cada perfil, y es justamente en estos detalles que podrás ver la diferencia entre un perfil real y uno que no lo es. Además, el diseño de esta web prácticamente te obliga a proporcionar un montón de información personal, al igual que a todos los demás usuarios, lo que te permitirá conocer algunas características de una persona con solo mirar su usuario.

Las malas noticias es que, aunque no es muy común, podrás verte deslumbrado por perfiles falsos en tal medida que no te deje ver los indicadores, y puedes terminar compartiendo información delicada con personas malintencionadas. Las buenas noticias son que, aunque sucede como en otros servicios para citas y hay más hombres que mujeres, la cantidad de mujeres en POF respecto a los hombres está más equilibrado que en otros sitios parecidos, así que, a pesar de los perfiles falsos que pueda haber, si eres un chico o chica interesado en conocer chicas, podrás tener buenos chances.

Lo que se puede hacer en el POF de forma gratuita

Increíblemente, POF gratis te permite utilizar suficientemente el sitio como para decidir si vale la pena pagar una suscripción o no, la cual es relativamente económico en comparación con otras webs y de la cual hablaremos más adelante. Podrás acceder a ciertas funciones básicas que te ayudarán a probar el sitio y ver si te conviene utilizarlo. A continuación, te enumeramos algunas de las cosas que puedes hacer sin pagar un solo centavo.

  • Es posible entrar gratis en Plenty of Fish, crear tu cuenta no tiene costo alguno.
  • Puedes rellenar el formulario totalmente y luego completar el perfil sin pagar.
  • Puedes subir fotografías a tu perfil y ver algunas de las fotografías de los demás.
  • Puedes en POF buscar usuarios que estén cerca de ti utilizando filtros, además puedes ver sus perfiles con algunas de sus fotos.
  • Participar en foros de temas que te interesen.
  • Agregar a personas a tus Favoritos para poder contactarlos fácilmente después.
  • Puedes iniciar una conversación con cualquier usuario que quieras.

Si bien podrían parecerte que puedes utilizar muchísimas funciones sin pagar, fechar citas en POF exitosamente es mucho más sencillo de conseguir si pagas una suscripción, pues, como veremos más adelante, esta te da ciertas ventajas sobre otros usuarios gratuitos. Sin embargo, comenzar con una cuenta gratuita es una buena manera de saber qué esperar del sitio antes de comprometerte y hacer un pago.

Funciones premium de Plenty of Fish

Entre las funciones que estarán disponibles con tu cuenta de POF premium se encuentran la de que tu perfil se destacará y será mucho más sencillo que otros usuarios te contacten. Además, al fin podrás ver a quién le gustas, quién y cuándo ha visitado tu perfil y si las personas han leído o no tus mensajes. Si bien es cierto que puedes ligar en POF sin necesidad de mejorar tu cuenta, sin duda estas características pagas le agregan un poco de diversión y le dan un toque distinto e interesante a tu experiencia.

 

Registro Gratuito

 

En la vida real, parece primordial tener una cuenta premium porque realmente hay muchos usuarios en la web y es necesario encontrar la manera de resaltar, si es que quieres tener éxito rápidamente. Si mejoras tu perfil a premium podrás duplicar las posibilidades de conocer a alguien nuevo. Además, podrás agregar mucha más información y fotografías a tu perfil, y podrás ver el perfil completo de las otras personas. Para que termines de decidirte por pagar una suscripción, POF España te permite enviar tres regalos de manera gratuita cada día y disfrutar del sitio sin publicidad o anuncios.

Aunque muchas opiniones de POF lo colocan como un sitio económico, tiene un sistema de pago con el que es sencillo gastar mucho dinero, pues puedes comprar tokens que servirán para mejorar tu perfil, tienen un costo de unos €1.99 cada uno y tienen validez por seis meses desde que los adquieres. Por otro lado, las suscripciones mensuales van desde €12.90 al mes (€38.70 por tres meses) y se vuelven más económicas mientras más largo sea el plazo, llegando hasta los €6.78 mensuales por 1 año de suscripción, €81.40 en total. En cuanto a los métodos de pago, tenemos los comunes como tarjeta de débito y crédito, y también es posible pagar utilizando PayPal.

Opiniones finales de Plenty of Fish

Esta web tiene mucho tiempo en el mercado, y, aunque se ha ganado una gran reputación y ha crecido muchísimo en los últimos años, aún hay muchos errores que deben corregirse, sobre todo en cuanto a la cantidad de perfiles falsos y las opciones disponibles para comunicarse con los nuevos contactos en POF, pues, aunque han innovado en ciertos aspectos, las opciones como el chat y sistema de regalos no tiene mucho qué ofrecer por sí mismo.

El sistema de pago también favorece a algunas personas más que a otras, lo que resulta en que muchos de tus candidatos ideales puedan estar ocultos, opacados por personas que han gastado dinero para resaltar sus perfiles. La recomendación en este caso es que hagas búsquedas por tu cuenta y no te limites a lo que la web te muestra, porque puedes estar perdiendo grandes oportunidades. En este sentido, debes asegurarte de procurar toda la información necesaria para que la web pueda funcionar de forma óptima.

Además de buscar por tu cuenta a usuarios y completar tu perfil al 100%, para encontrar amor en línea con POF debes asegurarte de que tu perfil muestra tus mejores cualidades, además de que este sea honesto y sincero para evitar posibles malentendidos en el futuro. También debes escoger un nombre de usuario, que no necesariamente tiene que ser real, y aprovechar la descripción para escribir algo divertido y atrayente, sin olvidarte de que lo más importante es ser auténtico.

En general, la opinión de POF es bastante neutral y creemos que tu éxito en el sitio dependerá de cómo lo utilices, pues, aunque algunas herramientas facilitan tu encuentro con otras personas, si decides no pagar también tendrás ciertas oportunidades, aunque no tantas. La recomendación es que te atrevas a probar el sitio por ti mismo, pues no todos tenemos expectativas u objetivos similares, por lo que cada experiencia personal es distinta, y no podemos basar nuestra decisión en una experiencia que no es propia.