Las mejores Apps para ligar y tener éxito

Las aplicaciones para ligar son opciones fáciles y cómodas para conseguir con quien salir. Sea porque busques pareja estable o porque solo busques rollos sin compromiso puedes encontrar aplicaciones para ligar gratis o de pago que te prestan todas las herramientas que necesitas para encontrar a tu media naranja mientras te diviertes sin tantas complicaciones como las que implica la forma tradicional.

Son muchas disponibles y aunque su funcionamiento es muy parecido (la mayoría se basa en opciones de sí, no y geolocalización) cada aplicación para ligar tiene ciertas características especiales y va a depender principalmente del tipo de relación que buscas. Puedes encontrar opciones diseñadas para encuentros casuales o solo diversión, para encontrar el amor, para rollos de una noche, para profesionales, gente casada, específicos para LGBTI y otras que combinan varios.

¿De qué vienen las Apps para ligar?

Estas buscan conectar personas con los mismos intereses en citas de forma más sencilla ¿Cómo? generalmente recopilan datos sobre intereses, geolocalización, gustos, características físicas, nivel educativo, preferencias sexuales y otros aspectos dependiendo del tipo, para lograr unir personas afines. Además de que intentan entender a los usuarios, sus deseos y necesidades para atinar aún más en las recomendaciones.

Buscan optimizar el proceso de encontrar citas haciéndolo simple y efectivo con resultados más específicos y extendiendo el alcance de tus conexiones a muchas más personas de las que podrías tener acceso de la forma tradicional, desde cualquier dispositivo y con interfaces sencillas e intuitivas para mejorar la experiencia con opciones como: sí y no, gente cerca, chats en vivo y otras ofertas atractivas.

¿Quién usa Apps para ligar?

Un soltero de cada tres utiliza Apps para conseguir citas y este número va en aumento y no solo entre los solteros. Son cada vez más las parejas, o personas solteras que utilizan aplicaciones para ligar con casados, para intercambio de parejas u otras opciones para darle un toque picante a su relación o para vivir una aventura extramatrimonial y este medio les proporciona una opción discreta y simple de lograrlo.

Entonces, aunque inicialmente la mayoría de las Apss servían solo para hombres y mujeres buscar pareja esto se ha extendido. Si te preguntas quién utiliza estas aplicaciones hoy, se podría decir que todos aquellos que quieran darle una oportunidad. Encuentras opciones especiales para la comunidad LGBTI, casados, personas mayores que quieren salir con más jóvenes, o que buscan una pareja de su edad, aplicaciones para ligar mujeres y otras.

Son muchos los grupos a los que van dirigidas la cuestión está en elegir las mejores apps para ligar de acuerdo a tus necesidades. Incluso cuando antes no existían opciones para menores de edad y aunque actualmente la mayoría de las opciones regula su uso solo para adultos mayores de 18 años, Han aparecido en el mercado apps para ligar de adolescentes, donde los jóvenes entre 13 y 17 años también pueden encontrar con quien salir y darle una probada a lo que representa buscar citas en línea.

Por ello, se puede decir que el público objetivo actual son hombres, mujeres mayores de 18 años con cualquier preferencia sexual, gays, lesbianas o heteros e incluso en algunos casos adolescentes mayores de 13 años que quieran darles una oportunidad a los ligues en línea y que busquen cualquier tipo de relación, amor, sexo, amistad, intercambio de parejas, aventuras extramaritales con cualquier criterio de búsqueda profesionales, gente cerca de ti o lejos. Por esta versatilidad, actualmente estas son tan populares.

Las ventajas y desventajas de aplicaciones para ligar

Incluso si eliges las mejores aplicaciones para ligar utilizarlas tiene tanto sus pros como sus contras. Es importante que las conozcas para que decidas si realmente quieres darles una oportunidad y vale la pena intentarlo. Aunque son diferentes entre sí, sus funcionalidades son muy similares y comparten pros y contras. Entre las ventajas de las aplicaciones de móvil para ligar encuentras:

  • Facilitan dar el primer paso, con ellas coquetear no es tan difícil. Acercarse a alguien requiere de mucho menos esfuerzo que en persona y los rechazos son mucho más tolerados.
  • Gran surtido de opciones con lo que tus posibilidades de encontrar aquello que buscas aumentan considerablemente. De esta manera es mucho más fácil quedar con alguien y si este no funciona pasar al siguiente.
  • Permiten tantear las intenciones antes de salir, ya desde el momento en que haces tú elección sabes si es para solo flirtear y cosas casuales lo que permite ser más directo y no tener que adivinar lo que la otra persona quiere.
  • Se encuentran aplicaciones para ligar sin pagar con buenas herramientas que pueden ser de utilidad.

Entre los contras de las Apps para ligar puedes encontrar:

  • Facilidad de engaños, aunque estas apps prestan mucha atención a la privacidad y seguridad siempre se corre riesgo de encontrar personas que no son realmente lo que dicen lo que puede ser un poco frustrante.
  • Existen aspectos que no se pueden evaluar por internet y se tiende a sobrevalorar las cosas y tener expectativas muy altas que en el momento de la cita en persona puede ser decepcionante.
  • Si eliges una app para ligar gratis tus opciones pueden ser limitadas, sobre todo si eres hombre, por lo que deberás adquirir una suscripción para una experiencia completa y esto representa un gasto.
  • Puede haber poco compromiso por parte de las personas a las que conozcas y desaparecer de un momento a otro sin explicaciones.
  • Puede dificultar crear conexiones verdaderas debido a la gran cantidad de usuarios disponibles y la posibilidad de chatear con muchos de ellos simultaneamente.

¿Cuáles apps para ligar gratis utilizar?

Si no quieres gastar dinero existen apps para ligar gratis sin pagar que tienen variedad de opciones que pueden proporcionar una buena experiencia sin necesitar gastar. Sin embargo, la mayoría de las apps para ligar ofrecen un servicio gratuito limitado y tienen disponibles opciones Premium que pueden resultar interesantes. Entre estas alternativas encuentras de todo tipo, casuales, serias, para buscar el amor, para casados y otras.

Una opción de App para ligar gratis en Meetic, esta es perfecta para ti si buscas una relación estable. Cuenta con 2.5 millones solo en España y 500 mil activos semanalmente lo que aumenta considerablemente tus posibilidades. Su versión gratuita tiene muchas opciones abiertas, unirse, completar el perfil, enviar me gustas y flechazos, usar la búsqueda con filtros y el carrusel. Sin embargo, mensajería y de ver quien está interesado en ti se reserva a miembros Premium.

Otra opción disponible si buscas una app para ligar con casados es Victoria Milán esta permite contactos de infidelidad garantizando seguridad y anonimato en los mismos. Cuenta con 625 mil usuarios, solo en España. Puedes completar tu perfil, realizar búsquedas, enviar me gustas, crear tus favoritos, ver las visitas a tu perfil y fotos públicas gratuitamente, pero para enviar y recibir mensajes o ver a quien le has gustado necesitas suscribirte.

Como alternativas gratuitas muy famosas encuentras a Tinder y Badoo, la primera con 3.5 millones de usuarios solo en España es la más utilizada. Esto puede deberse a su divertida interfaz con el famoso deslizar. Ambas centran su atención en relaciones casuales, pero afirman que sirven para todo. Como en la mayoría, aunque su uso gratis presta muchas posibilidades, es necesario el pago de una suscripción para evitar limitaciones

Las mejores aplicaciones para ligar

Las mejores app para ligar van a depender de lo que buscas. Aunque todas las webs tienen aspectos similares y funcionan en formas parecidas al momento de elegir una nueva app para ligar lo más importante que tengas en cuenta qué estás buscando y cómo. Sin embargo, existen algunas Apps más calificadas que otras por su calidad de servicio, entre las aplicaciones para ligar en Android y iOS más recomendadas se encuentran:

Tinder: Esta es posiblemente la más popular en la actualidad con millones de descargas tanto para Android como para Apple te permite buscar gente cerca de ti principalmente para citas casuales. Tiene muchas más funciones gratuitas que otras Apps y es la preferida de la edad más joven por su divertida interfaz.

BeNaughty: Actualmente una de las apps más descargadas, tiene una opción muy divertida de video chat live, que la hace una alternativa interesante para los más atrevidos. Aunque no es de las aplicaciones para ligar sin registro este es rápido y sencillo.

Meetic: Aunque no es la de mayor puntaje en Android es la que posee mayor número de descargas, tanto en Google Play como en la Apple Store goza de una muy buena reputación principalmente cuando se busca algo más serio.

Badoo: No se puede dejar por fuera esta aplicación que junto con Meetic es una de las más antiguas y que ha logrado mantenerse en el top de las mejor renqueadas tanto en Google Play como en Apple Store. Funciona como una red social para conocer gente de todo tipo, amistad, amor, sexo. Es muy fresca y está enfocada principalmente para la audiencia joven.

IamNaughty: Esta presenta una propuesta diferente para los usuarios móviles basando sus recomendaciones en los encuentros diarios. De acuerdo a la geolocalización te conecta aquellas personas que se encuentran cerca de ti especialmente si se han cruzado en algún momento. Tanto es la tienda de Android como en la de iOS se ha vuelto muy popular con un puntaje que supera las 4 estrellas.

Apps gay para ligar ¿Cuál elegir?

Existen diferentes tipos de app gay para ligar, para sexo, relaciones, usuarios casados y muchas otras. Además, aunque muchas permiten la opción de búsqueda de parejas del mismo sexo, si buscas pareja uno de los consejos que debes tomar en cuenta es elegir una de las opciones específicas para este tipo de citas para buenos resultados. Entre las Apps para ligar gays más recomendadas se encuentran:

Grindr: Entre las aplicaciones gratuitas para ligar específicas para la comunidad gay y bi tanto en iOS como en Android esta es una de las más comunes y mayor calificadas. Con un funcionamiento muy similar a Tinder y Badoo, marcha como una especie de red social y se ha convertido en una de las favoritas de muchos usuarios que buscan pareja del mismo sexo.

Chappy: Esta es la mejor app para ligar si buscas una relación seria a largo plazo. Una de sus desventajas es que por ahora solo se encuentra disponible en Apple Store y al no ser una web no está disponible una versión móvil por lo que los usuarios de Android se ven limitados para utilizarla.

Scruff: Esta es una de las alternativas para citas gays más demandadas con más de 12 millones de usuarios registrados. Puedes encontrar miles de perfiles de usuarios diariamente por lo que aumenta mucho tus posibilidades de ligar. Incluye miembros gays, bisexuales, transexuales y queer y elimina de sus datos la opción de etnia.

Romeo: Este es un sitio exclusivo para la comunidad, gay bi y trans, es una excelente opción debido a las numerosas formas de contacto disponibles. Tiene muchas herramientas especiales que hacen el sitio muy especial y completo

Wapo: Es otra aplicación para chicos gays y bi con mensajería disponible gratuita, la mayoría de sus usuarios buscan sexo y posee una amplia comunidad a nivel mundial. Tiene una opción para lesbianas denominada Wapa

Aplicaciones para ligar con lesbianas

Otro tipo de apps para ligar son las Apps para ligar lesbianas. Las opciones especiales para mujeres que buscan citas del mismo sexo son mucho más escasas que el resto y aunque están disponibles para todo tipo de relación (casuales, serias, sexo u otras), para encontrar el match perfecto es difícil hallar alternativas específicas. Entre las aplicaciones para ligar lesbianas se pueden recomendar:

Wapa: Pertenece a las mejores aplicaciones para ligar y que permiten envió de mensajes sin costo lo que es muy positivo no solo es una app para lesbianas también incluye bisexuales y bi-curiosas. Es la versión para lesbianas de la aplicación Wapo.

Her: Es una de las apps favoritas para registrarse de la comunidad lesbiana, bisexual y queer debido a su gran actividad. Es muy completa y más que como las aplicaciones móvil para ligar funciona como una red social. Los contactos sugeridos por esta web solo toman en cuenta la geolocalización y edad.

Scissr: Como se puede inferir por su nombre esta está creada principalmente para encuentros sexuales. En Scissr pueden registrase lesbianas bisexuales o bi-curiosas y se ha convertido en una opción muy popular. Se considera la Grindr de las lesbianas.

PinkCupid: Es uno de los pocos sitios creados exclusivamente para mujeres lo que es positivo si quieres algo muy específico. Forma parte de Cupid media y es una delas aplicaciones seguras disponibles.

Si con estas opciones no logras conseguir lo que buscas o quieres entrar a una comunidad más amplia y nueva, se pueden encontrar opciones genéricas de aplicaciones y opciones LGBT que dan opciones de parejas lesbianas y aunque no son específicas pueden ser muy efectivas si buscas más alternativas debido a las limitadas opciones disponibles exclusivamente para citas entre mujeres. Algunas de estas son:

  • Meetics
  • Tinder
  • Moovz

Recomendaciones a tener en cuenta al usar apps para ligar

Las Appscada vez son más usadas y se convierten en una de las formas más empleadas para citas. Para que tengas éxito en el uso de las nuevas apps para ligar existen varios trucos que puedes tomar en cuenta para que seas todo un éxito en las aplicaciones de coqueteo. No es necesario que pagues las tarifas y precios más altos, puedes emplear una app para ligar sin pagar y encontrar lo que buscas ¿Cómo? ten en cuenta lo siguiente:

Ten en cuenta el tipo de relación que buscas

Elige una aplicación que se adapte a lo que quieres esto aumentara considerablemente tus posibilidades de encontrar lo que buscas. Hay apps para todo ¿Qué buscas? Algo a largo plazo, una cita casual, divertirte, citas gay o lesbianas, ten en cuenta esto antes al elegir las mejores apps para ligar para ti. Mientras más específica sea tu búsqueda y más acertado el nicho en el que te encuentras mejor.

No te preocupes por cuánto es sino por lo que ofrece

Las aplicaciones para citas siempre ofrecen diferentes formas de suscripción Premium con herramientas extras que puedas utilizar. Antes de preguntarte cuánto debes pagar revisa las opciones que ofrece. Lo más importante son los contactos elige alguna que proporcione de diferentes posibilidades para hacerlos. Además, existen aplicaciones gratis para ligar que permiten el envío de mensajes en forma gratuita.

Da tu mejor versión

La imagen es lo que vende en este tipo de Apps. Muestra una actitud positiva con muchas afirmaciones. Resalta tus virtudes y una de las cosas más importantes elige una buena foto de perfil, a esto último es a lo que prestan más atención los usuarios. Elige fotos que sean de calidad, donde tu cara se vea claramente, que no sea demasiado artística, que salgas en solitario y que te represente.