Páginas de Contactos

¿Quieres encontrar el amor? Hemos recopilado las mejores páginas de contactos disponibles a día de hoy y las hemos analizado para que puedas elegir con la seguridad de hacerlo bien. Así que si no sabes cómo elegir entre las páginas de contactos, ni que características son indicadores de calidad, deja de agobiarte porque vamos a darle solución. Cuando acabes de leer esta página, serás un auténtico experto.

¿Por qué es importante saber elegir bien las webs para buscar solteros?

Hay muchas páginas de contactos en el mercado, pero si no eliges una de calidad, te dará más problemas que satisfacciones.

Elegir una mala página puede ocasionarte estos inconvenientes:

  • Que no tenga suficientes usuarios de tu zona y por tanto sea casi imposible ligar
  • Que sea demasiado cara
  • Que tenga demasiados perfiles falsos
  • Que tenga personas contratadas que se hacen pasar por usuarios para hacerte gastar créditos
  • Que no tramite las bajas de las suscripciones y sea difícil dejar de pagar
  • Que no respete tus datos personales y los venda por ahí (incluyendo tus fotos)

Por el contario, una buena elección debería eliminar todos estos problemas o, al menos minimizarlos.

Aunque existen páginas de citas gratis y seguras hay que matizarlo. La mayoría de las páginas de contactos gratis, solo ofrecen gratis el registro, pero es necesario pagar para hacer un uso completo de sus funciones y, sin ellas, ligar se complica bastante.

Puesto que el objetivo de una web de citas es facilitarte el ligar, nuestra conclusión es que en realidad las páginas gratis no son muy útiles.

En cuanto a la seguridad, como puedes suponer los timadores y mentirosos no suelen querer pagar suscripciones, así que centran sus fechorías en las webs gratuitas.

¡No desesperes! Pagar puede merecer la pena si realmente consigues quedar con gente o incluso una pareja para el resto de tu vida. Todo depende de cómo te lo plantees, pero piensa que ahorrarás dinero en copas, entradas a locales, ropa de fiesta, gasolina y muchas otras cosas.

Nuestro objetivo es ayudarte a elegir la página perfecta para ti, pero solos no podemos hacerlo. Nosotros podemos darte algunas pautas y luego tú tendrás que tomar la decisión final. Al fin y al cabo, no sabemos si eres gay, te gustan las maduras o buscas una pareja para matrimonio.

¿Qué web de contactos es ideal para mí?

Las mejores webs de citas se dividen en varias categorías: Hay páginas de contactos gay, para mayores, para conseguir encuentros casuales, para encontrar pareja estable e incluso webs generalistas.

Por lo tanto, es importante elegir una que se dedique a un grupo objetivo en el que te incluyas. Si no te gustan las personas mayores, no tiene sentido que, por ejemplo, te registres en Ourtime.

Si tras registrarte en una web específica que se dedica a tus gustos, no encuentras a nadie interesante, puede ser el momento de dar el paso a probar suerte en una web más generalista. En lo que se refiere a páginas de citas, la cantidad de candidatos siempre será inversamente proporcional a lo exigente que seas con las condiciones que tienen que cumplir.

En general, las páginas de contactos sin registrarse no son buena opción. La facilidad de acceso hace que tus datos queden expuestos y sobre todo están llenas de timadores y personas cuyos objetivos son muy diferentes a ligar o conocer a alguien.

En cuanto a las páginas de contactos gratis, debes tener claro que la gratuidad del registro te servirá para echar un vistazo, pero no para ligar. En el momento que quieras tomarte un poco más en serio lo de las citas, tendrás que pagar una suscripción o por créditos para usar las funciones de las páginas.
En nuestro sitio web, verás que tenemos reseñas completas de muchas webs de contactos. Te animamos a que leas las de las páginas que más llamen tu atención, pues te ayudarán a decidir.

En todo caso, recuerda que el gran paso no es registrarse, sino empezar a pagar por sus servicios de pago. Por eso, solemos animar a nuestros usuarios a que se registren y vean la web por dentro. Si no te gusta lo que ves, siempre podrás salir sin dar tus datos de pago y no habrás perdido nada.

Mejores páginas de contactos en 2020

A continuación, te ofrecemos las que en nuestra opinión son las mejores páginas de citas para buscar pareja en internet y conocer gente.

Meetic

Es una de las webs que más usuarios tiene, si es que no es la que más. Es difícil decir si es la mejor web de citas, pero desde luego merece un puesto de honor. Su gran cantidad de usuarios te asegura que haya candidatos registrados lo suficientemente cerca de ti como para que sea viable.

Se centra principalmente en las relaciones a largo plazo. Nos gusta porque se trata de una empresa reconocida internacionalmente y que respeta las regulaciones de privacidad.

Sus precios son algo altos, pero a cambio estaremos contratando un servicio de calidad.

QuieroRollo

Se dedica específicamente a los rollos y líos de una noche. Aquí no puedes esperar encontrar el amor verdadero, pero muchos usuarios no lo están buscando y gracias a esta web tienen una excelente alternativa.

Los perfiles son sencillitos y todo es muy visual. Si te gusta ver fotos de usuarios y concertar citas de forma rápida sin mucha conversación, puede ser una buena web para ti.

eDarling

Es otro de los mejores sitios de citas. No se limitan a ofrecerte una base de datos entre la que buscar contactos, sino que aplican un test psicológico para analizar la compatibilidad entre usuarios.

Tienen una política activa para conservar la plataforma en buen estado, de modo que solo sugieren perfiles de personas que hayan estado activas en los últimos 60 días. No es que borren los otros perfiles, pero entienden que esas personas ahora mismo no están tan interesadas en los contactos y optan por no molestarlas.

También se dirige a relaciones a largo plazo.

ContactosRápidos

Esta web de contactos se dirige fundamentalmente a aquellos que buscan relaciones esporádicas, pero no se cierra a formar parejas a largo plazo. Por tanto, el enfoque no es tan generalista como las dos anteriores, sino que está más centrada en la velocidad.

Esto tiene consecuencias positivas y negativas. En el lado negativo, comprobarás que los perfiles ofrecen mucha menos información que en las otras dos webs. En el positivo que si no quieres relaciones con grandes compromisos, aquí se puede ligar mucho más rápido.

En nuestra opinión es una de las mejores páginas de citas por internet.

RollosFáciles

Otra página que se dirige principalmente a las aventuras y líos sexuales. Si eres tradicional ni lo intentes, pero si te gusta la marcha y tienes la suerte de que RollosFáciles tiene usuarios en tu zona, no te arrepentirás de entrar.

Sus funciones más importantes son la búsqueda de perfiles y el envío de mensajes. Es todo muy sencillo y minimalista, pero cuando se encuentran dos personas con ganas, no hace falta más.

Regístrate gratis y comprueba si hay usuarios en tu zona geográfica.

Ventajas y desventajas de las webs de contactos

Como ya te hemos dicho, una web de citas gratuitas no suele ser la mejor opción. Por eso, antes de lanzarte a pagar el plan de una cualquiera, debes saber qué ventajas y desventajas tienen:

Ventajas de las webs de contactos

  • Los usuarios que se registran quieren ligar, así que una vez que empiezas una conversación es mucho más fácil y probable que tengáis una cita y comience una relación.
  • Es fácil filtrar a los usuarios en función de tus intereses y gustos para encontrar potenciales parejas.
  • Es más cómodo que ligar en los bares o discotecas.
  • En un solo lugar tienes acceso a más personas que las que podrías conocer físicamente durante meses.
  • Algunas tienen un sistema de geolocalización que te avisa cuando tienes a otra persona interesada cerca de ti.

Desventajas

  • Algunas son demasiado caras, especialmente si no se contratan planes de varios meses.
  • Presencia de perfiles falsos.
  • Hasta que no pruebas, no sabes si tienen gente que te interese.
  • Según muchas opiniones sobre páginas de contactos, en algunas, es difícil cancelar las suscripciones de pago.

Muchas veces nos preguntáis sobre páginas de contactos gais. La mayoría de webs se dirigen a gente de todo tipo de orientación sexual y, por tanto, todo lo que decimos aquí también es aplicable al público homosexual.

Páginas de contactos premium o gratis

Bueno, ya hemos dejado caer nuestra opinión sobre las páginas de citas gratis, pero es un tema que suscita mucho interés y merece que entremos en detalles.

Las webs de citas totalmente gratis, suelen ser lo más parecido a una red social sin filtro en la que todo queda emponzoñado por el sexo. Y no porque consideremos el sexo algo malo, sino porque al final se llenan de hombres que buscan sexo de una forma demasiado directa e irreal o incluso usuarios que se hacen pasar por lo que no son. No decimos que sean absolutamente inútiles, pero en nuestra opinión son una pérdida de tiempo.

Luego, hay otras páginas de contactos gratuitas que, a cambio del precio de un plan de pago, lo que hacen es dar una mayor visibilidad a tu perfil.

Para que te hagas una idea, esto es lo que generalmente puedes hacer en las páginas de contactos gratis:

  1. Tener tu propio perfil
  2. Hacer búsquedas en la base de datos
  3. Ver, al menos, previsualizaciones de los perfiles de los demás

A veces y dependiendo de la página, también te ofrecen un número muy limitado de mensajes. Si es así, quizá puedas llegar a ligar gratis. Pero ten claro que sin esta característica, el pago de las tarifas se vuelve prácticamente obligatorio.

Por otro lado, lo que puedes hacer en las webs de pago es:

  1. Envío y recepción de mensajes ilimitados
  2. Visualización completa de los perfiles

Además, hay un sinfín de características extra, como promoción de tu perfil en los primeros resultados de las búsquedas de otros usuarios, envío de guiños, regalos, etc.

Los principales beneficios de un sitio de pago es que tienen equipos de moderación más potentes y tratan de eliminar o al menos controlar la entrada de perfiles falsos.

Opiniones sobre las páginas de contactos

Cuando buscas las mejores webs de citas es habitual dar con opiniones de usuarios. Las hemos echado un vistazo y este es nuestro resumen:

Respecto a las citas de páginas web, no suele haber quejas. De hecho, en general, suelen funcionar mejor que las citas tradicionales, aunque claro que es una cuestión de suerte.

Sobre las webs de citas en sí, las críticas más preocupantes son las que se refieren a problemas para cancelar las suscripciones. Que una web no tenga usuarios es comprensible, pero que te intente cobrar cuando has querido dar de baja el servicio, es inadmisible.

Por eso, si ves una web de citas cuyas reseñas se centran en si hay solteros con edades entre tal y cual franja, buena señal. Todo lo que no sean menciones a problemas con los pagos y con los perfiles falsos, son problemillas que toda web para ligar de nicho o generalista va a tener en algún momento.

Peligros del uso de webs de citas

Los peligros de las páginas de citas se dividen principalmente en dos categorías: Los que dependen de la página en sí y los que dependen de la cita.

Los que dependen de la cita hacen referencia a la posibilidad de quedar con alguien peligroso. Este riesgo se incrementa en las páginas de citas gratuitas porque si vas a hacer algo malo, querrás una página que no se pague, ya que de esta manera será mucho más difícil identificarte.

Para evitar estos problemas recomendamos, no compartir información personal ni fotos con contenido sexual explícito. Cuando se dé el paso de quedar en persona, hacerlo siempre en un sitio público, hasta conocer mejor al otro. Avisar a un familiar o amigo de que se va a quedar y de dónde se va a estar.
Evitar personas que ya en la fase de chateo faltan al respeto o parecen agresivas.

Respecto a los que dependen de la página, lo habitual es que los sitios de citas no presenten problemas, pero algunos tienen políticas de pago muy agresivas, que lo que consiguen es que acabes pagando más dinero del que te gustaría.

Lo habitual es que cuando hayas creado un perfil, te ofrezcan pagar por una suscripción y que el problema venga cuando quieras darte de baja de esa suscripción porque por una excusa u otra no la tramiten y sigan cobrándote.

En las que funcionan por créditos, también es un problema frecuente que contraten moderadores, que se hagan pasar por usuarios, para tentarte a comprar más créditos.

Encontrar una cita puede ser muy divertido, pero si eliges mal, también puede ser un quebradero de cabeza.

Consejos finales sobre las webs de contactos

  1. Si quieres disfrutar de un mínimo de seguridad buscando pareja, evita los sitios de citas sin registro. El anonimato da alas a los usuarios con malas intenciones.
  2. No importa si buscas encuentros románticos o casuales, elige una web de contactos de calidad.
  3. Diferencia entre las webs de citas gratuitas y aquellas en las que lo gratuito es el registro. Las segundas son muy buena opción para ver si merece la pena pagar o no. Las primeras suelen ser una pérdida de tiempo.
  4. Si cuando defines tu pareja ideal en el buscador salen pocos candidatos, cambia algunos filtros. Generalmente, lo más útil es ampliar la distancia geográfica y los rangos de edad.
  5. Para concluir, piensa que aunque una web de citas gratis eficiente sería algo buenísimo, pagar por una suscripción puede merecer la pena si lo comparas con lo que gastas en invitar a copas a mujeres que realmente no sabes si están interesadas o no, por no hablar de entradas a locales, copas para ti, ropa para salir y muchas otras cosas.