Citas Casuales

Las citas casuales están en alza hoy en día. Se trata de encuentros en los que ambos buscáis pasarlo bien, pero sin implicaros demasiado emocionalmente. Por eso, en las páginas de citas casuales reina el buen rollo, dado que todos saben bien a qué han venido. En estas webs el objetivo no es encontrar el amor, sino más bien buscar un encuentro rápido y casual con alguien que te haga sentirte bien. La idea es disfrutar juntos, pero sin ataduras ni compromiso.

Ahora que ya sabes qué es una cita casual, es posible que pienses que es precisamente lo que te apetece. ¿Deseas conocer a gente nueva que esté cerca de ti con la que compartir momentos divertidos y, por qué no, íntimos? Es posible que hayas salido de una relación y no estés por la labor de meterte en otra, así que prefieres simplemente que las cosas fluyan de manera natural. Ahí fuera hay muchos hombres y mujeres que desean lo mismo que tú.

Podíamos decir que las citas casuales se encuentran a medio camino entre las relaciones estables y la amistad. La ventaja es que aprovechan lo mejor de ambos mundos y no incluyen la parte negativa, como pueden ser los celos. Si sientes que estás en ese momento de tu vida y estás buscando la mejor web de citas casuales, estás en el sitio indicado, dado que aquí te hablaremos de los sitios online que te conducirán a esa persona o personas (en plural) especiales.

¿Dónde encontrar citas casuales?

Hay un sinfín de webs de citas casuales donde encontrar a personas que, como tú, necesitan aire fresco en su día a día. Internet es la mejor herramienta para identificar espacios donde conocer a gente nueva con quien compartir momentos. Curiosamente, las citas casuales por Internet no distinguen de edades. Esto quiere decir que no hay un grupo concreto al que va dirigido. Cualquier persona es bienvenida al universo de las citas casuales online.

Lo único que se exige a los usuarios es acceder con la mente abierta y manifestar una actitud receptiva. Las mejores páginas de citas casuales son sitios donde se viene a ligar sin exigencias. En estos lugares, nadie espera que haya un compromiso propio de una relación romántica. Es cierto que puede darse porque al fin y al cabo todos somos seres humanos y tenemos sentimientos. Eso sí, lo que puedes esperar son contactos casuales y efectivos con los que tener cierta conexión.

Una de las ventajas de las citas casuales es que no hay exclusividad por definición. Esto significa que puedes disfrutar de un encuentro divertido con alguien, pero no tienes por qué cerrarte a seguir explorando mundo. Es decir, puedes seguir conociendo a otros hombres y mujeres sin que nadie se ofenda por ello. Respecto al tema del sexo, hay páginas más explícitas donde está claro lo que la gente busca, como Follamigos, pero hay otras como C-Date que no van tan al grano.

¿Cómo funcionan las páginas para buscar citas casuales?

Si eres un usuario frecuente de las apps para ligar, el manejo de las páginas para citas casuales no va a tener ninguna complicación para ti. Todo empieza por el registro, un requisito que exige la mayoría de web de contactos. Eso sí, también hay sitios de citas casuales sin registro en los que debes vincular una de tus redes sociales para que extraigan de ahí tu información. Este detalle lo irás viendo con más claridad conforme vayas adentrándote en este universo de las citas casuales.

Lo siguiente es la creación de perfiles. Completa el formulario lo máximo posible y adjunta alguna fotografía para captar la atención de otros usuarios. Entre las funciones básicas de este tipo de sitios está la herramienta de búsqueda. El buscador es muy útil porque te permite explorar perfiles que se ajusten a los requisitos que previamente has marcado, como, por ejemplo, edad, ubicación, rasgos físicos, etc.

Otra funcionalidad común es Favoritos, una lista donde guardar los perfiles que más te han gustado. Dependiendo de la app, puede ser posible ver a quién le gustas o enviar guiños y otros elementos a ciertos usuarios. Incluso puedes navegar en modo invisible para que no quede constancia de tus pasos, aunque esto no suele estar en las versiones de las páginas de citas casuales gratuitas. En función del público objetivo, encontrarás sitios de citas casuales para mujeres y hombres heterosexuales y otros para homosexuales.

Las mejores páginas para buscar citas casuales

Y llegamos a uno de los puntos que más esperabas con toda seguridad. En esta ocasión, toca hablar de cuáles son las mejores páginas de citas casuales de la red. En esta lista solo vamos a incluir aquellos sitios de buena reputación, tanto páginas de citas casuales gratis como de pago. Toma buena nota porque es posible que desconocieras muchas de las ventajas de estas aplicaciones.

  • BeNaughty

BeNaughty se define como el lugar para encuentros con personas sofisticadas. Uno de sus puntos fuertes es que el registro es gratuito, si bien esta característica suele ser común a la mayoría de las páginas de este estilo. Al entrar, tienes que rellenar tu perfil para que, posteriormente, el sistema identifique cuáles son los usuarios más compatibles contigo en función de los detalles aportados. Pregúntate: ¿qué busco? Si quieres citas casuales, sin compromiso y con alta carga erótica, es tu sitio.

  • Follamigos

Esta plataforma te permite buscar una pareja sexual, esto es, no está orientada a relaciones serias. Se dirige fundamentalmente a un público joven con ganas de hacer, precisamente eso, follamigos. Está abierto a todo tipo de orientaciones sexuales y tampoco faltan las parejas, pues ¿quién dijo que no haya algunas a las que les gustaría echar una canita al aire? Si estás buscando mujeres para citas casuales, quizás no es tu sitio, dado que la mayoría de usuarios registrados son hombres. Eso sí, por intentarlo que no quede.

  • QuieroRollo

Su nombre lo dice todo, así que, si tu intención es encontrar una aventura sexual con personas con tus mismos intereses, este lugar será un hallazgo. En QuieroRollo no solo vas a poder contactar con gente que esté cerca de ti, sino que, además, comparta aficiones contigo. El resultado es un método de emparejamiento que resulta muy efectivo, sobre todo porque aquí se viene a pasarlo bien.

  • IamNaughty

Otras de las webs más populares es IamNaughty, especialmente para las mentes más atrevidas. Aquí no hay espacio para las ideas preconcebidas, porque lo que pase después lo decidirán los propios usuarios. Eso sí, es un sitio pensado para mejorar la vida sexual al 100 % y, por ello, que no te extrañe si se presenta la oportunidad de realizar un trío o una orgía. Tú tienes la última palabra.

  • AdultFriendFinder

Si buscas sexo casual, AdultFriendFinder es la app que necesitas muy posiblemente. Está entre las páginas más preparadas para este cometido, dado que integra un sistema de cámara web que permite desinhibirse en las sesiones de chat. Pásate también por la sección de historias picantes y descubrirás que es un sitio que puede dar mucho de sí.

  • Loveaholics

Loveaholics está indicado para aquellos a los que no les gusta perder el tiempo. Por este motivo, el registro se realiza en apenas un par de minutos. Este libro abierto de citas sexuales sin compromiso ofrece la posibilidad de unirse a un chat en vivo de alto voltaje e, incluso, a sesiones de vídeo muy picantes.

  • IwantU

Por último, no podemos olvidarnos de esta web que apuesta por las citas casuales y el sexo rápido. Tanto registrarse como hacerse la cuenta es gratis, aunque también puedes navegar más o menos con libertad durante 24 horas. A partir de entonces, deberás suscribirte a premium para tener encuentros eróticos.

Aplicaciones para citas casuales

El campo de las aplicaciones para citas casuales también es abundante. Si bien es cierto que la mayoría de las páginas ya disponen de su propia app para citas casuales, vamos a hablar de cuáles están concebidas estrictamente para usuarios móviles. Por lo general están disponibles tanto para iOS como para Android, así que tengas el dispositivo que tengas, puedes disfrutar de sus múltiples ventajas.

  • Tinder

En Tinder todo es posible, desde enamorarse hasta tener un encuentro muy pasional. Tú decides hasta dónde quieres llegar, pero, eso sí, lo mejor es dejarlo claro en tu perfil. En el ámbito de las citas casuales esta app apenas tiene rival, sobre todo porque es conocida mundialmente y, de lejos, la aplicación para ligar con más usuarios.

  • Ashley Madison

Aunque se publicite a menudo como una aplicación para infieles, la realidad es que es una app para citas casuales muy interesante. No importa si estás casado o tienes pareja porque puedes ligar hasta que te canses. Una ventaja de esta aplicación es que su uso va más allá de solo jóvenes, por lo que si te gustan los maduritos, aquí tienes un filón.

  • Grindr

En el mundo homosexual y bisexual, Grindr es la app estrella. Al explorar perfiles, es muy común que nadie muestre su rostro, sino, más bien su cuerpo, así que conviene estar alerta ante los perfiles falsos. Esta es la aplicación del “aquí te pillo, aquí te mato” porque muchas veces no se necesitan más que unos minutos para fijar un encuentro.

  • POF

Para tener relaciones esporádicas, POF es una de las mejores. Debido a su proximidad con el mercado estadounidense, lo cierto es que es una app que sobre todo gusta a los extranjeros en España, pero está bien para ligar.

  • Happn

Por último, vamos a incluir Happn en esta lista de apps para citas casuales. Se trata de la aplicación que más echa mano de la geolocalización, pues su misión es conectar a personas que, de hecho, se han cruzado a lo largo del día. El resultado de cualquier encuentro, como siempre, lo decidiréis vosotros.

Webs Gratis y Premium para Citas Casuales

Hasta las mejores páginas para citas casuales tienen su versión de pago. No en vano, es raro encontrar una app de citas casuales que sea 100 % gratis. Lo habitual es que puedas acceder a funciones básicas como la mensajería de manera gratuita y que otros servicios más específicos sean de pago. En Internet encontrarás muchas opiniones de miembros de cada página para entrar en detalles.

Servicios gratuitos

  • El registro en las páginas de citas casuales es gratis o, al menos, suele serlo. Es una manera de incentivar al usuario para permanecer en el sitio
  • Crear el perfil y subir fotografías
  • Enviar y recibir mensajes, aunque no con usuarios premium
  • Añadir a favoritos

Servicios de pago

  • Enviar y recibir mensajes de manera ilimitada, pues normalmente hay un límite por día
  • Ver a quién le has gustado o quién te ha enviado un guiño
  • Navegar sin publicidad

En este punto, cabe indicar que hay ciertas páginas de citas casuales sin registrarse, dado que puedes vincularlas a tus perfiles en las redes sociales. Estos sitios están disponibles tanto para quienes buscan el amor como para quienes prefieren encuentros casuales. En Internet descubrirás muchos servicios de chat en los que el registro no es indispensable, aunque esto lo vamos a ver en el siguiente apartado.

Chat de Citas Casuales

Un tercer punto de encuentro para buscar citas casuales es el chat. Este es un servicio que, quizás, te recuerde a décadas pasadas, pero lo cierto es que se ha modernizado y está dispuesto a ofrecerte la misma frescura que cualquier app. Entrar en un chat para citas casuales es una buena fórmula para conocer a otros solteros enseguida, pues siempre hay alguien disponible con interés en coquetear. Estos son los pros y contras de acceder a un chat para citas casuales.

Pros

  • Pregúntate: ¿busco citas casuales? Si la respuesta es sí, los chats te reciben con diseños prácticos y sobre todo sencillos de manejar
  • Muchos de estos portales no requieren registro
  • Puedes navegar, en ocasiones, como usuario anónimo, lo que hace que puedas desinhibirte
  • Normalmente siempre hay muchos usuarios en línea

Contras

  • Hay muchos usuarios sin foto o con perfiles falsos, por lo que hay que andarse con ojo
  • El contacto es más frío que en una app, pues a veces no ves más que un nick

Para citas casuales, son varias las posibilidades en cuanto a chats. Los más populares de Internet suelen disponer de diferentes salas, así que consiste en escoger la que más te guste. Por ejemplo, CanalChat cuenta con una sala para citas casuales gratis, así como LatinChat o PortalChat.

Opiniones de Páginas de Citas Casuales

¿Quieres conocer qué se dice de las páginas de citas casuales online gratis? La realidad es que son sitios muy populares en ciertas franjas de edad, como la juvenil. Los chicos y chicas más jóvenes, de entre 25 y 40 años, son quizás los que tienen más probabilidades de descargarse una app para citas casuales gratis en su dispositivo móvil, aunque también hay hueco para un público más adulto. El sexo sin compromiso no entiende de edad ni de género.

En cuanto a la parte positiva de este tipo de sitios, los usuarios sostienen que está bien disponer de un chat para citas casuales o cualquier otro servicio online como punto de partida para un futuro encuentro personal. Las citas no solo van de relaciones amorosas, sino que hay gente que únicamente quiere disfrutar de un buen sexo, relajado y sin ataduras. Además, los usuarios suelen señalar que son apps muy sencillas de usar. Lo mejor es que puedes ir al grano porque todos vienen a lo mismo.

Como parte negativa de cualquier chat para citas casuales es el elevado número de perfiles fake, por lo que conviene ser precavido. Cuando te acabas de registrar y enseguida recibes muchas solicitudes, llegan las sospechas. Además, en el caso específico del chat para citas casuales, el inconveniente principal es que muchos usuarios únicamente entran por echar el rato y no porque verdaderamente quieran una cita.