meetic-front-page

Meetic Opiniones

¿Qué es Meetic? Esta es una web de citas bastante popular en España por la forma en que permite establecer contacto con tu candidato preferido, así como por sus eventos fuera de línea. También tiene una comunidad muy activa en Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Costa de Marfil, Marruecos y Reino Unido.

En las búsquedas en internet, Meetic clasifica como término popular. Su tráfico de usuarios tiene un alto comportamiento. Cada día este sitio de citas online recibe 52 919 visitas, y anualmente 19 315 435. Desde su creación en el 2001 sus miembros han crecido vertiginosamente. Si se compara el nivel de actividad de los miembros de Meetic con Badoo y Edarling, la primera supera a sus otros dos contrincantes.

Las opiniones de Meetic respaldan su buena reputación. En redes sociales como Facebook el sitio logra 34 938 likes en una publicación y 4457 comentarios. Entre los comentarios positivos destacan los servicios de fiestas y quedadas en el mundo real, el número bajo de perfiles falsos y su formulario inicial. Aunque este último no es corto, ofrece un panorama bastante general de con quién estás tratando. Las opiniones negativas se centran en la renovación automática de las suscripciones y en si ligas o no. Lo primero lo dice en las condiciones generales, en letras bien pequeñas y dentro de 10 páginas de lectura, por lo que se entiende el enfado. Lo segundo, ya si es más difícil de evaluar objetivamente, todo depende de la diferencia entre tus expectativas y tu realidad.

Lo cierto es que Meetic es más serio que un sito para sexo casual, pero no es una agencia matrimonial. ¿Qué buscas?, Lo que puedes encontrar viene a continuación.

¿Qué puedo hacer en Meetic?

Meetic es un sitio donde no pocos buscan el amor verdadero, y según los testimonios, varios encuentran eso o algo parecido. Está no es la mejor plataforma para infidelidades y triángulos amorosos, para ellos hay otras páginas de citas. El grupo objetivo de Meetic son los solteros en los rangos de edad entre 25- 44 años que desean ligar con personas cercanas. No obstante, muchas personas mayores de 55 también la identifican como su página de citas preferida. Existe equilibrio entre la cantidad de mujeres y hombres registrados. Esta página de contacto tiene miembros heterosexuales, gays, lesbianas, para los bisexuales no es posible buscar ambos géneros a la vez.

Algunas funciones interesantes de Meetic si de conocer solteros se trata, son clásicos como navegar, pero en este caso, aunque no estés registrado. Para mandar y recibir mensajes es obligatorio ser miembro de pago. Es posible estar en Meetic y al mismo tiempo en las plataformas que pertenecen a la misma compañía. Además, puedes mandar flechazos y me gustas para indicar que te mueres por ella, montarte a la opción carrusel y añadir miembros a favoritos.

Otras funciones que llaman la atención son, la opción Badge, insignia que representa a los miembros masculinos que cumpliendo ciertos requisitos el sitio los clasifica como caballeros. Con una membresía Zen solo te pueden contactar los que coinciden con tus criterios de búsqueda. Algo que distingue al sitio son los encuentros offline. Desde fiestas, conciertos, visitas a museos, hasta degustaciones y aperitivos; esto le da un toque de realidad al asunto. Para los que no tienen paciencia para que las cosas caigan por su propio peso, está el modo turbo. Este te permite tener, de 15 minutos a 4 horas, tu cuenta en las primeras posiciones de “Solteros Destacados” y aparecerás como la novedad en la lista de búsquedas.

¿Cómo registrarme en Meetic?

Al entrar en Meetic te encuentras con un avatar de rostro bastante familiar, que te interroga sobre cuál que tu sexo biológico y si prefieres a las mujeres o los hombres. Luego debes completar la información referida a tu fecha de nacimiento y tu ubicación para regístrate en Meetic. Acto seguido indicas un nombre de usuario o alias, tu correo y una contraseña para el sitio. Hasta aquí vas por un minuto y medio, lo que te puede tomar más tiempo viene a continuación. Es obligatorio subir una foto, y que esta sea aprobada por la plataforma, para terminar, completarás tu información general.

Iniciar sesión en Meetic no es permitido si antes no te describes a ti mismo y a tu pareja ideal, en cuanto a características físicas, y socioeconómicas. El tiempo que empleas en esto lo recuperas en sugerencias realizadas por el sitio, más compatibles contigo. Cuando terminas tu registro, debes ir al enlace de activación que recibirás en tu correo. Como nuevo miembro, verás que al efectuar la acción de login en Meetic no necesitarás explicaciones adicionales para navegar.

¿Cómo encontrar pareja en Meetic?

¿Cómo funciona Meetic? Meetic opera basándose en algoritmos que consideran los datos y las aspiraciones de cada uno de sus miembros, siempre buscando emparejar, en primera instancia, a los más cercanos. Desde que inicias tu navegación recibes sugerencias con base en estos criterios. No obstante, puedes lanzarte a la piscina, que está llena. Los filtros de búsqueda te permitirán encontrar con mayor precisión lo que buscas. En una web de contactos con tantos miembros te puedes dar el gusto de ser todo lo selectivo que has soñado. Los criterios de selección son: los que están conectados, con foto, en un rango de edad y distancia. Otros filtros más específicos incluyen, descripción general, vida personal, profesión, fumador, orígenes. Un elemento que llama la atención es el filtro, amo tus imperfecciones. Tener en cuenta este aspecto es acercar el proceso automatizado de emparejamiento a la realidad de las relaciones humanas.

La calidad de los perfiles en Meetic es alta, estos describen varias dimensiones de cada miembro. Precisamente este aspecto, facilita en Meetic buscar pareja. La información de los miembros incluye, aspectos físicos, socioeconómicos y psicológicos. Estos últimos solo son visibles para usuarios de pago.

El principal problema que enfrentas en Meetic es la imposibilidad de enviar mensajes sin pagar. Por todos es sabido, que la comunicación es la principal arma de seducción en un sitio de citas. Pero para esto algunos emplean el siguiente truco en Meetic, ponen como nombre de usuario el mismo que utilizan en sus redes sociales o correo. Esta práctica se ha extendido y asume la ventaja de contactar con varios de forma gratuita, pero carga a su vez con los riesgos que implica el contacto con extraños fuera de un área de control sobre tu privacidad.

Un filtro de contactos muy interesante, son los miembros Zen. Estos pueden escoger quienes los contactan. En principio, todos los que cumplen con tus expectativas declaradas. Aquellos que son excluido a priori, tienen que solicitar tu permiso para un primer contacto. Si no cumplen con tus criterios de búsqueda, tendrán que mandarte un mensaje para solicitar que les autorices el contacto.

¿Qué ventajas y desventajas me ofrece Meetic?

Las opiniones sobre Meetic parten de las expectativas de cada miembro respecto a lo que realmente obtienen. Aquí te revelamos algunas coincidencias, positivas y negativas, que respecto a Meetic comentan sus miembros.

Fortalezas de Meetic

  • Es un sitio de citas con un número alto de miembros muy activos.
  • Los que se registran son diversos en cuanto edad, localización y características socioeconómicas.
  • A los nuevos usuarios en Meetic se les regala 3 días como miembro Premium.
  • Su diseño permite una navegación intuitiva desde que das un clic en la opción entrar en mi cuenta
  • Las actividades fuera del sitio permiten duplicar las posibilidades de encontrar tu media mitad.
  • Es posible que los personajes que habitan en los perfiles falsos, no te acosen en este sitio pues cada mensaje cuesta.
  • Los datos que se solicitan son lo suficientemente descriptivos como para propiciar relaciones serias.
  • El sitio ofrece una seguridad razonable con referencias positivas en redes sociales.
  • Todos pueden visualizar las fotos.

Debilidades de Meetic

  • Completar la información general lleva tiempo, al no poder percibir los beneficios de inmediato, esto puede ser desalentador.
  • Los mensajes son de pago, lo que nos lleva a afirmar que esta web de citas no es gratis, pues su función principal no lo es.

¿Es gratis Meetic? Costes y métodos de pago

Meetic gratis no es, ofrece opciones sin costo, pero el envío y recepción de mensajes, función principal, es de pago. Los miembros gratis disfrutan de la posibilidad de registrarse subir, información, fotos y apuntarse a los eventos. Estos también pueden, realizar búsquedas, usar el Carrusel y mandar “me gustas”.

Como muchas páginas de contactos de pago, solo los miembros de pago pueden mandar y leer mensajes, revisar quien mira su cuenta en Meetic, navegar sin anuncios, activar opciones como: el Turbo, modo incógnito y modo Zen.

Meetic Premium ofrece distintas alternativas. Seamos realistas, la calidad se paga, este es un sitio que ha demostrado ser efectivo y cobra por ello. Los precios en Meetic son los siguientes:

Básico
1 Mes44,99 EUR / Mes44,99 EUR
3 Meses22,99 EUR / Mes68,97 EUR
6 Meses11,99 EUR / Mes71,94 EUR
Descubre
1 Mes47,99 EUR / Mes47,99 EUR
3 Meses25,99 EUR / Mes77,97 EUR
6 Meses14,99 EUR / Mes89,94 EUR
Ilimitado
1 Mes49,99 EUR / Mes49,99 EUR
3 Meses27,99 EUR / Mes83,97 EUR
6 Meses16,99 EUR / Mes101,94 EUR
Ilimitado Zen
1 Mes54,99 EUR / Mes54,99 EUR
3 Meses32,99 EUR / Mes98,97 EUR
6 Meses21,99 EUR / Mes131,94 EUR

¿Es Meetic seguro?

Una gran visibilidad en redes sociales es un buen indicador para conocer sobre la seguridad de un sitio, en este caso Meetic posee una alta actividad. Según Google Safe, el sitio no ha sido reportado en ninguna lista negra. Su certificado de transmisión encriptada de datos fue emitido por una autoridad reconocida y está vigente, lo que les da validez a los contactos en Meetic. Para Meetic gratuito o de pago se ofrece, en ambos casos una seguridad razonable. Las altas tarifas y precios en Meetic suponen una inversión adicional en seguridad.

Otro indicador que siempre preocupa son los perfiles falsos, en este sentido no se encuentran referencias a este tipo de comportamiento en la página. No obstante, no se excluyen las malas intenciones de algunos y sí se cuenta con tu sentido práctico para identificarlas.

¿Existe alguna App para Meetic?

Meetic App funciona para buscar parejas cerca de ti. El diseño de esta aplicación te permite conectarte desde la comodidad de tu cama y aun así disfrutar de una configuración adecuada de los espacios de la pantalla. Al instalar Meetic puedes comprobar que tiene exactamente, las mismas funciones que el sitio web.

Esta aplicación fue implementada para versión de iOS y versión de Android. Los usuarios móviles pueden aprovechar esta oportunidad para estar disponibles mayor cantidad de tiempo. Meetic oferta la posibilidad de habilitar notificaciones cada vez que recibes alguna novedad que es relevante para ti desde el sitio.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

A diferencia de otras aplicaciones que solo puedes cambiar la ciudad donde realizarás la búsqueda, en Meetic puedes indicar el rango, en kilómetros, dentro del cual te gustaría encontrar personas compatibles. Para ello ve a la barra principal donde aparecen todos los filtros de búsqueda. Puedes ir desde cerca de mí hasta una búsqueda a 500 kilómetros.

¿Cómo reportar un perfil sospechoso?

Para reportar un perfil sospechoso solo debes dar un clic sobre su perfil y bloquearlo, o simplemente denunciarlo por su comportamiento, seleccionando entre varias opciones la situación que justifica tu declaración.

¿Puedo mejorar mis resultados de búsqueda?

Para mejorar tus resultados de búsquedas es necesario que emplees los filtros que son relevantes para ti. Por ejemplo, te interesa encontrarlo cerca de ti o que tenga determinada característica. Lo cierto es que mientras más filtros emplees puede que esa persona que encuentres se parezca mucho a quién deseas conocer. No obstante, si limitas demasiado la búsqueda puede ser que no encuentres los suficientes resultados.

¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción de Meetic?

Para cancelar la suscripción debes fijarte que sea antes del plazo en que se vence. De lo contrario corres el riesgo que se renueve de forma automática y ya sea demasiado tarde. Para ello solo debes ir a “mi cuenta” y buscar la opción de suscripción, sigue las indicaciones hasta estar seguro de que se hizo firme tu elección. Si deseas eliminar la cuenta en el mismo apartado tienes la opción. A los primerizos en el pago de suscripciones se les permite recibir un reembolso si se arrepiente antes de los 14 días de usar su membresía Premium.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *