ourtime-front-page

OurTime: ¿Es una buena opción?

¿Qué es OurTime? Pues un sitio de citas online enfocado a emparejar a personas mayores de 50 años que buscan y creen en las segundas oportunidades. Este permite contactar con gente cerca de ti con las que compartes gustos, valores y prioridades. Este sitio pertenece al Grupo Meetic y este a su vez al Grupo Match. Esto es una oportunidad para que tu cuenta sea visible, no solo dentro de esta página sino en todas las Plataformas de citas afines.

Esta web de citas en su dominio .es fue fundada en el 2017, aunque desde el 2011 existía en dominio .com. Aunque ambas persiguen el mismo propósito, su diseño y funcionalidades difieren. OurTime.es tiene un tráfico de usuarios de 1335 por día como promedio, en el año la visitan 487 275 personas en España.

La reputación de esta página la describe como un sitio para citas serias. Las opiniones sobre OurTime apuntan a que esta web es una de las mejores propuestas para citas si eres un soltero maduro. Encontrar al candidato preferido es sencillo si conoces todas las funcionalidades de esta web de contactos.

¿Qué puedo hacer en OurTime?

OurTime es visitada por personas que deben tener como exigencia del sitio más de 50 años de edad. Existe un 10% menos de mujeres registradas que hombre, lo que no implica una gran desproporción entre géneros, en comparación con otras páginas de citas. El grupo objetivo en Ourtime son solteros, viudos y divorciados maduros que esperan hallar en el sitio una segunda oportunidad para encontrar el amor verdadero.

Entre las funciones para conocer solteros está la “Galería me gusta” en ella tienes una buena oportunidad de ligar. Se presentan personas cercanas, si te entra por los ojos seguro que irás al resumen de su información general para comprobar si te pudiera interesar. Si indicas que esta persona te gusta, el sitio automáticamente se lo notificará. Puedes tomar la iniciativa y mandar un mensaje o esperar que te contacte. En ambos casos esto solo será posible si eres usuario de pago. Si toda tu intensión de ligar con alguien es seria, en un día puedes tropezar de esta forma con más de 70 miembros.

En OurTime se realizan actividades fuera de la red, en locaciones que responden a las aficiones de muchos. Con esto tienes la posibilidad de encontrar una compañera de viaje, si no de disfrutar actividades placenteras, donde conocer a nuevas personas siempre es una experiencia de vida positiva. ¿Cómo te enteras?, tranquilo, cuando una actividad cumpla con tus intereses y esté en el radio de acción de donde te localizas, te enviarán una notificación vía correo electrónico.

Otras opciones especiales son el modo turbo y el modo incógnito. La primera herramienta te da la posibilidad, por un día de recibir una promoción especial a tu cuenta. Al aparecer entre las primeras opciones de búsquedas en tu región podrás triplicar las posibilidades de lograr tus objetivos. Navegar de modo incógnito implica que lo que revises no serán alertados de tu presencia. Esto te permite buscar alternativas desde la tranquilidad del anonimato.

Una función importantísima en esta plataforma es administrar tus fotos, recuerda que mientras más fotos coloque más atractivo te haces a los ojos de la comunidad.

¿Cómo registrarse en OurTime?

Para entrar en OurTime es necesario brindar un correo válido. En este proceso lo primero es indicar tu orientación sexual, luego debes proporcionar datos sobre tu edad. Es de esos momentos en que piensas, ¡menos mal que tengo 50 años!, de lo contrario no podrías regístrate en OurTime. Al indicar tu nombre de usuario y contraseña, casi habrás terminado el proceso de

Al iniciar sesión en OurTime, debes confirmar tu suscripción mediante el enlace de activación que aparecerá en tu buzón de correo. El proceso toma poco tiempo, además es sencillo, pues se conoce que los usuarios no son nativos digitales. Otro elemento crucial acá es la conformación de tu perfil. Debes subir una foto sujeta a aprobación, y luego indicar quién eres y que buscas, en términos de apariencia, estado y estilo de vida. Listo, ¡es hora de iniciar una búsqueda fructífera!

Búsqueda y concordancia en OurTime

¿Cómo funciona OurTime? Este funciona bajo el criterio implícito de que las personas que son contemporáneas son más afines. Explícitamente se indica como buscar pareja en OurTime, eso sí, tendrás mejores resultados si está cerca de ti y comparte un estilo de vida similar al tuyo. La calidad de los perfiles en OurTime es alta. Algo que les gusta mucho a sus miembros de esta comunidad es que en la información general aparecen destacados los puntos en que coincide esa persona contigo. Los datos que se piden a cada miembro son relevantes para los algoritmos de búsqueda, si pretendes iniciar una relación estable.

Los filtros de búsqueda son realmente detallados, contienen criterios principales, elementos de su físico, su vida personal, su vida profesional, su origen, sus valores y sus intereses. Por ejemplo, en los criterios principales están: ciudad, distancia que los separan, su edad, buscar por apodo, si desea iniciar relación, su última conexión, si tiene foto, si está online o tiene anuncio. Un poco más y casi puedes identificarlo por su nombre y apellidos.

Al activar el filtro de contactos puedes indicar determinadas características que debe cumplir los que intenten seducirte o ser tus amigos. Esta web de contactos ofrece la posibilidad al mismo tiempo de bloquear o incluir en lista negra a miembros con una actitud molesta o inapropiada. Los trucos en OurTime son sencillos: buenas fotos e información completa, conversaciones sinceras e interesantes, y una actitud positiva y muy activa, es suficiente para conocer a alguien especial.

Ventajas y Desventajas de buscar pareja en OurTime

Algunas opiniones sobre OurTime muy negativas, versan respecto a que este sitio de citas no es efectivo, pues todos los hombres son iguales, decía, son mentirosos y solo quieren sexo. En honor a la verdad atribuirle este defecto a la web, parecería poco racional. De allí que nos dimos a la labor de indagar en los pro y contras de emplear OurTime en la persecución de la felicidad.

A favor de usar OurTime:

  • Posee un diseño de presentación que incluye toda la información que necesitas saber, en principio, para asumir a priori que esa persona puede ser tu media mitad.
  • Además, para un nuevo usuario en OurTime, la forma en que se exponen las herramientas a utilizar, es compatible con una navegación intuitiva sin necesidad de otras explicaciones adicionales.
  • Su sistema de registro es rápido
  • No posee indicadores negativos en cuanto a su seguridad
  • Ofrece opciones de prueba y política de devoluciones ventajosa
  • Ofrece opciones múltiples de pago.
  • Posee una app
  • Sistema de geolocalización altamente preciso
  • Es una web especializada, lo que hace que las personas mayores de 50 se sientan en el lugar indicado.
  • Entre los sitios de citas con públicos objetivos similares, este ocupa los primeros lugares en el ranking.

En contra de usar OurTime:

  • A veces, cuando pichas la opción entrar en mi cuenta OurTime, esta acción da error de autenticación, aunque estés poniendo bien tus datos, esto pasa sobre todo con las cuentas nuevas.
  • Sin una foto de presentación es poco probable que ligues.
  • Completar el perfil, puede ser tedioso pues incluye bastante información.
  • No es posible enviar ni recibir mensajes si no obtienes una membresía de pago.
  • No es posible siempre detectar a todos los personajes que se acercan al sitio con malas intenciones. Estar atento a actuaciones fraudulentas o chantajistas y reportarlas al instante es elemental.
  • Sus precios son elevados.

OurTime: Costes y métodos de pago

OurTime gratis no es, tiene algunas funciones libres de pago, pero la mensajería siempre cuesta. Obtener resultados en las páginas de contactos sin comunicarte es imposible. En tal sentido es necesario que saques una cuenta OurTime Premium.

Los miembros Premium disfrutan de mandar y recibir mensajes, así como notificaciones sobre el interés de otros en ti. Además, podrás ver la información completa de los miembros completos, navegar sin que la publicidad te interrumpa, así como disfrutar de descuentos en las actividades fuera del sitio. Seamos realistas, un miembro gratis tiene pocas opciones: registro, envío de “me gusta”, búsqueda avanzada y la función de Galería.

OurTime cuenta con la siguiente tarifa:

Suscripción PremiumCostesTotal
1 Mes44,99 EUR / Mes44,99 EUR
3 Meses22,99 EUR / Mes68,97 EUR
6 Meses11,99 EUR / Mes71,94 EUR
Modo IncógnitoCostesTotal
1 Mes9,99 EUR / Mes9,99 EUR

Los precios en Ourtime son elevados. Es posible emplear como métodos de pago, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o PayPal.

¿Ofrece OurTime seguridad a sus clientes?

Para validar la seguridad que ofrece este sitio se emplearon herramientas especializadas: Google Safe, Web of Trust y Moz Rank. Se pudo constatar que el sitio en sus opciones de pago, así como para transmisión de datos personales, posee certificado SSL que previene del robo de los mismos. OurTime en sus contactos no posee reportes de seguridad, ni está en ninguna lista negra en la web. Todos estos elementos permiten concluir que posee un grado de seguridad razonable para Ourtime gratuito y de pago.

A largo plazo se tendrán mayores criterios de evaluación pues sus registros solo datan de 3 años atrás. A pesar de que las tarifas y precios en Ourtime son elevadas tiene un flujo elevado de clientes, lo que aporta elementos de confiabilidad. No está entre los sitios web que reciben denuncias sistemáticas debido a su gran número de perfiles falsos y su tasa se reclamación por pagos indebidos en las suscripciones, es baja.

OurTime App

OurTime app permite la conexión en cualquier lugar y momento, libre de la obligación ante el escritorio. Existen muchos miembros que emplean sistemáticamente la app. Desde la comodidad de su descanso o camino al trabajo, si no toca conducir.

Instalar OurTime es muy sencillo y gratis. Al igual que la web esta app funciona para buscar pareja con herramientas idénticas a las que ofrece la página de contacto. Los usuarios móviles pueden disfrutar de una versión de iOS o una versión de Android, según sus necesidades. OurTime oferta un diseño sencillo donde en una misma pantalla están todas las funcionalidades. Esto pensando en sus miembros, que, en este caso, son personas mayores de 50 años lo que viabiliza su navegación.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

Para cambiar la distancia geográfica de búsqueda debes ir a los criterios principales y mover el cursor. Este te permite un rango que va desde cerca de ti hasta 500 km de tu ubicación actual. En caso de que pienses visitar una ciudad fuera de este radio de acción te toca cambiar tu ubicación o esperar a llegar a tu destino para que se identifique tu nueva localización.

¿Cómo reportar un perfil sospechoso?

Para reportar perfiles sospechosos debes añadirlo a lista negra. Para ello puedes hacerlo dando clic en los puntos suspensivos verticales que se encuentran a la extrema superior derecha del perfil del miembro indeseable o de sus mensajes. Posterior a esta acción esa persona no podrá comunicarse dentro del sitio contigo. Por este motivo es importante que hasta que no conozcas más a la persona no le brindes datos personales de contacto. Poco a poco se llega más lejos.

¿Puedo mejorar mis resultados de búsqueda?

Para mejorar los resultados de búsqueda evite emplear demasiados filtros, puede ser mucho más preciso, pero al mismo tiempo reduce tus opciones. Por ello piensa que es lo que más valoras, que esté cerca, su aspecto físico, estilo de vida, tipo de relación que busca. Todo parece importante, pero tendrás que aprender a ponderar.

La opción turbo te permite destacar entre los demás, lo que puede mejorar el objetivo de encontrar al indicado. Otra forma indirecta de mejorar en las opciones de búsquedas es completando al 100 % de la información que se te solicita, mientras más datos, los algoritmos de emparejamiento pueden funcionar mejor, presentando a parejas que teóricamente es posible que compaginen.

¿Cómo puedo dar de baja a mi suscripción de OurTime?

Para dar de baja a la suscripción OurTime ve a la opción “Mi cuenta” y sigue las indicaciones. Esto no implica que no conserves tu cuenta y disfrutes de la suscripción ya pagada hasta que se agote. Para evitar la molesta auto renovación cuando tus deseos son otros, debes cancelar 72 horas antes de que se venza tu suscripción actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *