solteros50-frontpage

Solteros50 opiniones: qué es y cómo funciona

Quienes quieren buscar pareja o encontrar a alguien con quien disfrutar tiempos de calidad y momentos de diversión deben elegir una web de citas online que más les convenga y más se adecúe a su estilo de vida, ubicación y gustos. En las siguientes líneas podrás encontrar información detallada sobre qué es Solteros50 y sobre cómo funciona esta web de citas online destinada a personas mayores de 50 años con ganas de disfrutar de la vida.

Primero de todo, debes saber que entre las opiniones de Solteros50 las hay que se muestran positivas con los resultados y la experiencia y otras son de usuarios que no están contentas con este sitio para los solteros.

De acuerdo con la información en su web, Solteros50 está registrada en Luxemburgo desde el año 2020 y el tráfico de usuarios es aún escaso, a causa de que es una web nueva. Esto también le lleva a que aún se está creando su reputación. De acuerdo con sus creadores, hay 766.000 usuarios registrados confían en nuestro enfoque científico para la formación de parejas (no se concreta si en España o si en todos los países donde tienen presencia) y un 57% de esa cantidad son hombres.

Para encontrar a tu candidata o candidato preferido debes saber que, aunque habla de personas de 50 años, los que tienen más de 45 años ya pueden registrarse, para tratar de no limitar tanto la edad.

¿Qué puedo hacer en Solteros50?

Solteros50 es un sitio de citas creado para personas maduras que quieren conocer solteros, ligar o encontrar el amor verdadero. Hay una variedad de gustos entre las personas registradas y tienen en común que el grupo objetivo son las personas mayores de 45 años.

En esta página de citas de Solteros50 hay tanto solteros, tal y como indica el nombre de la web, como gente casada que tiene ganas de aventuras y nuevas experiencias. Muchas personas indican en su perfil directamente que están buscando. Otros lo dirán tras unas conversaciones profundas a través de esta página de citas.

El objetivo del sitio es que personas maduras, bien sean solteras, separadas, divorciadas o viudas tengan un espacio en el que conocer gente afín. Puedes registrarte de forma gratuita y sirve tanto para homosexuales como para heterosexuales.

Cómo registrarse en Solteros50

Nada más entrar en Solteros50, tienes la opción de indicar tu género y el de las personas que te interesan. A continuación, aparece una nueva página en la que puedes describir cómo eres. Para registrarte en Solteros50 tendrás que responder a unas preguntas un tanto íntimas, más allá de la edad y el aspecto físico, como si para elegir a tu pareja ideal te dejas llevar por la intuición o te lo piensas mucho analizando a esa persona o sobre qué opinas de compartir las tareas del hogar en pareja o cuál es tu sueldo anual.

También tienes que indicar tu correo electrónico y una contraseña que usarás en el futuro. Gracias a esta larga lista de preguntas podrás iniciar sesión en Solteros50. Se te envía un enlace de activación a tu correo y no puedes comenzar a ver perfiles de personas y a navegar en la web de citas sin haberte validado como persona real. El nombre de usuario en Solteros50 lo elige cada persona y puedes comenzar a navegar sin fotografía, aunque no verás las fotografías de la mayoría de usuarios.

Para romper el hielo, la web recomienda a cada usuario pedir a contactos que den respuesta 3 preguntas que realmente le importen. Cuando vuelvas a hacer login en Solteros50 en el futuro, recuerda tu mail y contraseña.

Búsqueda y compatibilidad en Solteros50

Ahora vas a aprender cómo funciona Solteros50 una vez te has registrado. Por un lado, con la información que ya has indicado durante tu registro en la web de contactos te aparecerán los perfiles de personas afines y cercanas a tu ubicación geográfica. Y también te aparecerá, a la derecha de la página, perfiles de hombres cercanos a ti para decir si te gustan o no.

Pero cualquiera de estas acciones que quieras realizar, te van a pedir que pagues. Es decir, que no puedes probar la web ni saber si te va a gustar antes de realizar el pago. Si con la información que has introducido, tras realizar el pago, en el filtro de contactos que te muestra no ves a nadie que te interese, entonces puedes rehacer los filtros de búsqueda ampliando o reduciendo el rango de edad marcado y la distancia geográfica indicando asuntos sobre si te importa si fuma o no, o su salario anual.

Si quieres usar Solteros50 para buscar pareja debes hacer muchas búsquedas y aprovechar los algoritmos de la página que, al preguntar asuntos tan personales, muchas veces ofrece resultados muy reducidos. Un truco en Solteros50 es que te muestres abierto y dejes esas preguntas tan limitadas sin responder o las respondas de diferentes maneras, para que te ofrezca más resultados.

Ventajas y desventajas de Solteros50

Esta web de citas cuenta con una serie de puntos débiles y otros fuertes que los usuarios han visto. De acuerdo con las opiniones sobre solteros y la experiencia en esta web, las ventajas son:

  • Un espacio para personas mayores de 50 que permite a gente un poco más joven también crear una cuenta para no limitar tanto esa franja de edad.
  • Precios asequibles para probar un mes para un nuevo usuario.
  • Los usuarios Premium o de pago tienen la posibilidad de acceder a opciones avanzadas como saber quién ha visto su cuenta.
  • El diseño de perfil es largo, pero es sencillo.
  • Si alguien sube una foto de perfil en la que no se ve su cara o algo irergular con la imagen en general, los administradores bloquean esa foto. Sin ella, la web mantiene la privacidad del resto de usuarios para que nadie aproveche para cotillear.

Por su parte, las principales desventajas son estas:

  • Para completar el perfil y entrar en la cuenta de Solterros50 tienes que dar mucha información privada y personal y se tarda mucho tiempo en hacerlo.
  • Si no pagas las tarifas, no te permite interactuar con absolutamente nadie. Eso hace que la gente no pueda probar durante un tiempo la experiencia para saber si les merece la pena pagar.
  • Si no pagas no sabes si las personas que supuestamente están cerca tuyo son reales o personajes creados para engañar o para jugar con otras personas en Internet.
  • Las opiniones apuntan a que hay una serie de cuentas falsas, sobre todo de mujeres.

Solteros50: Costes y métodos de pago

Registrarse en Solteros50 es gratis, al igual que lo es navegar por este sitio para los solteros, ver a otros miembros de estas páginas de citas e interactuar con ellas de una forma básica por chat. Para acceder a todas las funcionalidades de estas páginas de contactos, hay que pagar. La suscripción en el modo de pago en la cuenta de Solteros50, permite:

  • Ver las fotos nítidas
  • Enviar y recibir mensajes ilimitados (sin pagar no te deja enviar ni un solo mensaje)
  • Leer mensajes ilimitados
  • Ver quién ha visitado tu cuenta
  • Añadir la propuesta de contacto a tus favoritos

Los precios de Solteros50 Premium son:

  • El precio por 1 mes es 9,90 euros porque, según anuncia la web en el momento de realizar este texto, hay un descuento del 75% (podría ser un reclamo que se mantiene siempre).
  • El precio por 3 meses es de 29,90 euros por cada mes.
  • El precio por 6 meses es de 19,90 euros por cada mes.

Es decir que mientras se presente la mencionada oferta, es mejor ir pagando mes a mes que entrar en un plan de pago mensual.

¿Es Solteros50 seguro?

Una de las principales preocupaciones al registrarse en un sitio para los solteros es saber si es seguro cuando hay pagar las tarifas de Solteros50. Ya has visto cuáles son los precios de Solteros y ahora vamos a conocer las opciones de pago. En general, los usuarios afirman que sí lo es, pero muchas quejas apuntan a la dificultad para darse de baja del sistema e impedir que vuelva a cobrar en el futuro o que el sistema les ha cobrado mucho más por una confusión que crean en una pestaña a la hora de realizar el pago.

Es decir, que otros no pueden entrar a robar tus informaciones y credenciales de pago. Pero los usuarios apuntan a que Solteros50 les ha cobrado mucho más dinero que el que las personas pensaban que pagarían.

Los métodos de pago que puedes encontrar aquí son tarjeta de crédito o de débito. La validez del plan de pagos dura entre 1 o 6 meses, según lo que cada soltero escoja. A diferencia de otras webs, donde sale más barato si se paga a largo plazo, aquí hay un descuento para probar la plataforma durante un mes. Aunque muchas opiniones aseguran que es una estafa y que la empresa acaba cobrando mucho más.

Conocer contactos en Solteros50 sí es una experiencia segura ya que la página de citas respeta la privacidad de los usuarios, evitando mostrar imágenes a quienes no tienen una foto, por ejemplo. Recuerda que solo el registro en Solteros50 es gratuito. Todo lo demás es de pago.

Solteros50 App

No se puede instalar Solteros50 para usuarios móviles. Este sitio para los solteros no tiene aplicación. De todos modos, aunque no haya app de Solteros50, se puede acceder a la web desde el navegador de un teléfono móvil, tanto para quienes tienen un smartphone versión de Android como para quienes tienen uno que sea versión de iOS.

Esta web que promete funcionar para buscar pareja cuenta con ofertas para usar Solteros50 a pesar de no contar con una app.

Preguntas y respuestas – FAQ

¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

Al acceder a este sitio para los solteros te aparecerán perfiles cerrados del lugar que has indicado donde tú vives y los que estén en lugares cercanos. Hasta que no pagas no puedes saber si esas personas son de tu gusto. Ese radio puedes ampliarlo o reducirlo en el buscador que ofrece este sitio de citas.
Si no quieres encontrar a gente cercana, sino que prefieres personas que vivan en otra ciudad o región, debes indicar que tú eres de ese lugar para que te enseñen a quienes supuestamente están cerca de ti.

¿Cómo denuncio un perfil sospechoso?

Si una persona con la que estás hablando crees que pueda ser un contacto falso o te está acosando, molestando o haciendo algo que te resulte molesto o negativo, solo tienes que acceder a su página. Bajo su foto hay varias opciones y la tercera es “Denunciar usuario”. Puedes alegar diferentes razones para esta decisión: el perfil está siendo utilizado para uso comercial, es falso, envía mensajes ofensivos u otro motivo.

Tras clicar en “Denunciar ahora”, el servicio de atención al cliente de Solteros50 será informado acerca de este contacto, tal y como indican los administradores de este sitio para los solteros.

¿Cómo puedo mejorar mis resultados de búsqueda?

Básicamente, en Solteros50 no hay que pueda hacerse si no es pagando. Además, teniendo en cuenta que las preguntas que te plantea en un inicio para poder escoger a los solteros más compatibles contigo son muy explícitas y concretas, lo más recomendable es que abras tu mente y tus opciones de tipo de persona que buscas.

Por ejemplo, puedes indicar si prefieres una persona que prefiere quedarse en casa, frente a una a la que le gusta más salir. ¿Pero quién sabe si al amor de tu vida o a tu futuro ligue sexual no le gusta un ocio ligeramente diferente al tuyo que pueda llegar a ser compatible?

¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción de Solteros50?

Aquí hay un problema. Muchos usuarios de Solteros50 lo comentan en las opiniones y, si intentas desactivar tu cuenta verás que no es fácil.

En la página principal, en la parte superior a la derecha tienes escrito “Mi perfil”. Pulsa ahí y aparecen varias opciones. Elige entrar en ajustes. Si desciendes en esa página de ajustes, la última opción que te ofrece es la de desactivar perfil. Pulsa sobre esas palabras.

En la siguiente página que te muestra vuelve a bajar hasta encontrar ·desactivar·. Cuando quieres confirmar esta decisión, la página no se va hacia ningún lado. Se queda igual, como si no funcionase el botón de dar de baja el perfil. Si tienes cuenta de pago ten cuidado porque muchos usuarios afirman que les cobran de más y no pueden pararlo hasta ir al banco a cancelar su tarjeta.