Cómo saber si le gustas a una chica

Llega un momento en la vida de todos los hombres que provoca sensaciones únicas, que nada más puede provocar. Algunos hombres viven estas emociones varias veces en la vida, mientras otros las viven únicamente una vez, si descubren al amor de su vida a una edad temprana. Hablamos del momento en que te enamoras. El momento en que surge esa sensación rara en la tripa y no puedes pensar en nada más que en esa chica de clase, tan guapa, tan guay, tan todo. Es una sensación fantástica, pero que también provoca otras sensaciones – miedo, nerviosismo, tensión, dudas. Si esto te está pasando, sigue leyendo.

Cómo saber si le gustas a una chica que no conoces

Cuando somos inexpertos en el amor, esta es una de las dudas que más nos atormenta. ¿Le gusto? ¿Puedo dar el primer paso o me va a rechazar? Pero hay formas de averiguar si esa chica tan guapa también está interesada en ti. Una de ellas es tu instinto, que irá aprendiendo con tus experiencias y será una de las mejores armas que podrás utilizar. Pero, ¿cuáles son las señales a que debes estar atento?

Para empezar, el lenguaje corporal desvela mucho más de lo que crees. Cuando estés en el mismo espacio que la chica que te gusta, estáte atento a su mirada – ¿Te mira varias veces discretamente? ¿Hay momentos en que vuestra mirada se encuentra y os quedáis mirándoos fijamente más tiempo de lo normal? ¿Intenta acercarse más a ti o ponerse en un sitio donde te pueda ver? Eso pueden ser buenas indicaciones de que sí, existe interés, o por lo menos, no le eres indiferente. El contacto visual habla mucho.

Es importante también identificar señales de atracción y deseo en los contactos físicos sociales, es decir, cuando os saludáis o despedís, por ejemplo. Esto aplica a chicas que ya conoces, claro. El toque, los abrazos y los besos en la mejilla pueden desvelar mucho sobre las intenciones de una persona. Seguro que no abrazas de la misma forma a tu padre que a esa chica maja a quien quieres impresionar, ¿verdad? Si vuestros abrazos son demorados y acogedores, eso puede significar que podrá haber algo más. Si notas nerviosismo en su comportamiento, eso también es relevante. De todas formas, nunca lo sabrás si no exploras tus posibilidades. Puedes dar tú el primer paso si ves que pasa alguna de estas situaciones, ya que son una señal de que está interesada en ti. Hazlo siempre con respeto, tranquilidad y sin intentar avanzar demasiado.

¿Te gusta una chica con novio?

Esta es una situación potencialmente problemática y que es bastante común. Si te gusta una chica que tiene novio y está enamorada, tienes dos opciones: olvidar el tema y seguir con tu vida, dejando que ella viva su vida sin interferencias, o intentar conquistarla. La primera opción es más sencilla y te va a evitar posibles problemas. Pero si no eres capaz de olvidarla y quieres apostar por esa posibilidad, debes prepararte para una tarea árdua. Esta opción también puede ser considerada moralmente dudosa, ya que mucha gente defiende que no se debe romper una relación existente. Te toca a ti escuchar a tu corazón y a tu cerebro y decidir.

Debes estar siempre listo para recibir un posible rechazo, porque si la chica tiene novio, eso quiere decir que no está disponible. Existe también el riesgo de que el novio se entere de tus intenciones y te considere competencia, con las posibles consecuencias de una “guerra” amorosa. Si aún así estás dispuesto a avanzar con tus propósitos, vas a tener que demostrar a la chica que eres mejor (o por lo menos diferente) que su novio – más respetuoso, más confiado, más divertido – para que ella te dé una oportunidad.

Si después de todos tus esfuerzos no has tenido suerte, no te preocupes ni te vengas abajo. Es una situación perfectamente normal ya que las probabilidades estaban en tu contra desde el principio. Si te conforta mínimamente, existen muchas mujeres sin novio, libres y con ganas de vivir relaciones bonitas y emocionantes.

Ligar con una chica tímida es más fácil de lo que piensas

Para buscar pareja, debes considerar tus opciones: salir de fiesta, solo o con tus amigos, para ligar con chicas; apuntarte en webs de citas online, donde hay miles de personas conectadas a diario; esperar que alguna chica se te declare, algo que es muy poco probable que pase. Así que, en realidad, solo te quedan las dos primeras opciones.

Salir de fiesta es divertido y ofrece bastantes oportunidades para conectar con chicas, bailar, tomar unas copas y pasar un buen rato. Con suerte, hasta puedes conseguir ligar y pasar la noche con ella. Pero, ¿crees que vas a encontrar el amor de tu vida en una fiesta? A lo mejor al día siguiente ya no estás tan interesado en la chica, o ella en ti. Por otro lado, las páginas y apps de contacto son cada vez más la forma favorita de conseguir relaciones, tanto serias y formales como casuales y de una sola noche. Eso quiere decir que vas a poder encontrar lo que más te interesa en cada momento.

Para reforzar esta idea, hay datos conclusivos. Después de haber analizado miles de interacciones online en su web de citas, los expertos de BeNaughty están seguros de que la timidez no supone un problema cuando se trata de relaciones sociales por internet. De hecho, hay muchas personas tímidas que pierden la timidez cuando están online y obtienen más citas que otras personas atrevidas y osadas. Así que, si encajas en este perfil, puedes estar tranquilo y probar a utilizar una de las miles de páginas de contactos existentes. Aunque no encuentres el amor, seguro que lo vas a pasar muy bien y podrás tener algunas citas interesantes.

Cómo saber si le gustas a una chica por WhatsApp

Sabemos que no siempre tendrás la posibilidad de estar con esa chica que te gusta, especialmente en esta época de confinamientos y pandemia. Pero hay soluciones para arreglar ese problema – WhatsApp es una de esas soluciones. Con esta herramienta en tu móvil podrás estar en contacto permanente con tus amigos y con la chica que te gusta (o con varias chicas). Saber si una chica te gusta por WhatsApp es delicado, porque es difícil entender las intenciones a través de palabras, pero hay algunas indicaciones importantes.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta:

  • La chica te escribe muchas veces
  • Vuestras conversaciones son fluidas, interesantes y a veces picantonas
  • Existe algo de provocación constante
  • Os hacéis muchas preguntas entre vosotros
  • La chica te manda fotos y te cuenta cosas de su vida

Todas estas cosas son indicaciones bastante claras de que existe algún interés más allá de la amistad. Si las detectas en tus chats, ¡estás de suerte! Otra forma muy interesante de mantener contacto con chicas en tu ciudad es usar las webs de citas. Además, algunas tienen función de videollamada, para que los contactos sean aún más interesantes. Descubre lo que más te gusta y explora distintas posibilidades.