como-salir-de-su-friendzone

Cómo salir de su Friendzone

A pesar de lo que muchas personas piensan, salir de la friendzone con una amiga o amigo no es imposible. Aquí te traemos varias recomendaciones y tips para que puedas solventar esta situación en la que te encuentras atrapado/a.

Cómo enamorar a una amiga

Nuestro consejo inicial es que empieces a dejar de verla como una amiga si tienes muy claro que quieres que sea algo más. De esta manera comenzarás a saber cómo no caer en la friendzone, y puede ser que por segunda vez. Esto es debido a que actuarás con ella con la misma naturalidad de siempre, acudiendo a ella cada vez que te lo pida y no dejando nada a entrever de lo que sientes. Uno de los consejos que puedes empezar a aplicar es el actualizarte y mostrar la mejor versión de ti mismo, que ella vea que estás dando un plus. Lo más normal es que ella misma se de cuenta de lo que está sucediendo. Enamorarse de una amiga no es un plato de buen gusto para todos si ya estamos dentro de la etiqueta de ‘amigos’, por las dificultades que eso entraña y por pensar en cómo vamos a afrontar esta nueva situación, así que si ella aún no se ha dado cuenta a pensar de ese extra que saques, guárdate un as en la manga. Si eres una persona cautelosa puedes quedar con amigas íntimas suyas y aclararles lo sucedido para que, o bien actúen como celestinas, o bien te ayuden a destacar por encima de los otros chicos y chicas que haya en el mercado. Ahora, si eres una persona que cree en el todo o nada, arriésgate y salta a la piscina, y declárale lo que sientes. La suerte está echada.

Cómo salir de la friendzone

Posiblemente, una de las principales razones que te han hecho llegar hasta este punto es, sin duda, tu principal predisposición hacia ella cada vez que te llame o te pida estar ahí. Está bien, y es entendible, que estés dispuesto a acudir a esta amiga si te necesita, pero, ojo, no te confundas, porque has de poner unos límites si no quieres seguir por el mismo camino. Que tengáis una amistad muy férrea ha creado que lleguen a sobrepasarse determinados límites, y si no logras definirlos a tiempo y bien puede ser que no llegues a la hora para recular si hace falta. Estás a tiempo. Una de las primeras cosas que tienes que tener claro es que eres una persona extremadamente disponible. Aunque no deje de ser algo bueno y positivo, y lo hagas con la mejor de tus intenciones, por lo que lo convierta en algo bueno, debes extraerte y pensar en frío por todas las veces que lo has hecho erróneamente y de una manera totalmente inconsciente. No se puede decir que sí a todas las cosas que ella te pida porque, o bien puedes convertirte en el chico o la chica de los recados, o bien puedes ser su compañero de compras, el compañero a quien llevarse a una boda cuando no se tiene pareja, o con quien se cuenta los secretos. Y nadie quiere que llegue el día en que te cuente cómo se ha enamorado de otra persona. Sé impredecible, no estés siempre predispuesto a quedar, sorpréndela y consigue que te termine echando de menos cuando le hagas falta. Este distanciamiento más que social te vendrá bien para marcar estos límites y dejar más clara la postura que quieres mantener. Al principio te será difícil ya que te acostumbraste a estar pegado a ella, pero poco a poco verás cómo se hace más llevadero y aclarará la situación.

Cómo saber si le gustas a un amigo

A no ser que sea algo tan evidente que hasta la vecina del cuarto se haya dado cuenta de eso cada vez que os cruzáis por la calle, el saber si atraes a una persona no es tan fácil como parece. Hay veces en las que hay que indagar un poquito, salir de la zona de confort, extraerse y ver si realmente le gustamos o si, por lo que fuere, eran meras sugestiones o ideas preconcebidas erróneas. Quizá sea extremadamente amable contigo y no sienta nada, así que lo mejor es salir de dudas. Por ejemplo, ¿has notado que te mire de una manera diferente a como lo hace con el resto de personas o al resto de ligues potenciales? Hay gente que a través de la mirada llega a expresar muchos sentimientos, por lo que fíjate más a menudo en este aspecto. Otra manera de saberlo es si crees que este amigo es un chico increíble por cómo te trata, porque notas una diferencia de cómo te trata el resto y cómo trata él a los demás, y es obvio que algo te quiere decir. ¿Notas que tu amigo no para de sonreír cuando está a tu lado incluso cuando no hay una razón aparente? Enamorarse de una amiga, crea una sucesión de cambios neuroquímicos que desembocan en estados de ánimo de felicidad y energía. Otra de las maneras para saber si eres el ojito derecho de alguien es si te suele decir cumplidos, si le gusta verte sonreír y sonrojarte, con mensajes evidentes de que le resultes una persona interesante, si cada vez que hablas con él no sólo no se cruza de brazos y piernas, sino que además se inclina para adelante en una conversación cara a cara. No son pocos los detalles, pero tan sólo hay que prestarles un poquito de atención para sacar en claro lo que deseas saber.

Cómo ligar con una amiga

Los detalles. Todo se resume en las cosas más nimias y de las que casi nadie se da cuenta salvo ella. Estar pendiente de esto puede hacer que salgas airoso en tu próxima cruzada en una situación así. A fin de cuentas, como seres sociales, hacemos tantas acciones y tan repetitivas que no reparamos en pensar si estamos siendo únicos o no. Es confuso ya que no es una tarea fácil, pero salir de la zona de amigo requerirá un esfuerzo muy grande por nuestra parte si es que además no somos detallistas normalmente; el cambio tiene que ser paulatino. Atiende a las señales comunes, a si hay gestos que tenga contigo cuando haces bromas, cuando tienes gestos bonitos con ella, o cuando estáis hablando solos… todo suma. Mientras no te comportes como una persona aburrida, que de esto también se puede salir, todo suma. Hazle saber que estás disponible para ella, y no siempre que ella quiera, pero sí cuando más lo necesite. Tus acciones marcarán unos límites que, si se sobrepasan, harán que caigas en la zona de confort de los amigos, lo que es friendzone. Uno de los expertos de Loveaholics piensa que más vale desenlace amoroso perdido a tiempo que una vida sin aprovechar una oportunidad y sin saber si pudiste tener algo con esa amiga, por lo que tomar cartas en el asunto y desea que la suerte, y tu pericia, te acompañen.

¡Buena suerte!