maneras-de-saber-si-le-gustas-a-un-hombre

7 maneras de saber si le gustas a un hombre: ¡conócelas!

¿Le gusto o no? Entérate de una vez de la verdad y si lo que sientes es recíproco. Descúbrelo a través estas claras señales que le gustas, sí o sí.

Lenguaje corporal y acciones que indican que le gustas

Cómo saber si le gustas

Si estás conociendo a alguien que en verdad te atrae, seguramente quieres saber si él siente lo mismo por ti. Puede que esté demostrándotelo de forma sutil, pero ¿cómo saberlo? Los gestos de un hombre interesado en una chica lo delatan, es por eso que aquí sabrás cuáles de ellos son los que más se repiten. Presta atención en su forma de actuar y así estarás segura sobre qué esperar.

Según el experto de QuieroRollo, en el caso del tipo de hombres que son extrovertidos y se les facilita el relacionarse con los demás, serán más evidentes las muestras de interés hacia ti. Esto es por la naturaleza de su personalidad, ya que se sienten confiados y regularmente se inclinarán por entrar dentro del juego de la seducción. Lo cual es algo que notarás conforme pase el tiempo y hayas analizado su manera de ser contigo.

Por otra parte, si con quien estás saliendo es un chico más bien tímido y un tanto desconfiado, los signos pueden manifestarse de manera discreta, sin embargo, ten en cuenta que estarán presentes sin importar que no sean tan obvios. Ten paciencia para interpretar lo que quiere decirte, tanto de forma verbal como con sus acciones.

¿Qué hace un hombre cuando le gustas?

Cuando una persona está dispuesta a convivir con alguien que le simpatiza, tiende a optar por una actitud positiva ante la situación:

  • Una manera de saber si le agradas a un hombre, es por la forma relajada en la que se dirige hacia ti en una conversación.
  • Utilizará un tono de voz que se percibe calmado y que va cambiando conforme la plática avanza hacia diferentes puntos.
  • Si está disfrutando del momento, ¡le será inevitable sonreír! No importa qué tan sutil sea este gesto.

Esto aplica tanto para los que buscan una amistad como para los que quieren algo más. La diferencia está en que además de este tipo de detalles, quienes se sienten atraídos por una chica dan más pistas dentro de su comportamiento. Tampoco se trata de que estés inspeccionando de forma evidente cada movimiento o gesticulación del hombre en cuestión, si eres discreta, puedes encontrar muchas respuestas.

Un estudio de la Universidad de Kansas describe que, entre los tipos de coqueteo está el físico. Este se basa en el lenguaje corporal, lo que incluye una postura inclinada hacia ti y que el chico muestre apertura; un claro ejemplo de ello es que casi no cruce los brazos. Además de esto, quien te quiere conquistar envía señales todo el tiempo, por lo que no debes perder de vista cuando lo hace, porque hay una alta probabilidad de que le gustes.

Señales de que le gustas a un hombre

  1. Mensajes. Esta es una señal básica de que en serio le interesas. Sin contar los momentos del día en que está trabajando o tiene ocupaciones que son urgentes, se las arreglará para darse un espacio y encontrar la ocasión perfecta para enviarte un mensaje.
  2. Invitación. Después de haberse visto por primera vez, no será suficiente para él. Cuando le gustas y quiere saber más sobre ti, compartir momentos y que ambos lo pasen bien, seguramente no tardará en invitarte de nuevo a salir.
  3. Iniciar una conversación. No sentirá pena por ser él quien te envíe un mensaje primero. Ya sea dejarte un texto en el móvil, o cuando estés en línea y simplemente quiera saludarte, lo hará sin preocuparse de dar inicio a la charla.
  4. Te lleva a conocer a sus amigos. Su círculo social cercano, sin duda es importante, por lo cual, si tú le importas, hará lo posible por presentarte a sus amigos. Si alguno de ellos te hace una pregunta sobre algo que tú no has dicho, es porque él ya les había estado hablando acerca de ti.
  5. Le interesan tus aficiones. Aunque no le gusten las mismas series de TV que a ti, o no compartan el mismo gusto por algún cantante o deporte, cuando tú le atraes, se interesa por tus aficiones. Que no te sorprenda si de repente se le nota interesado por algo que a ti te encanta.
  6. Te hace saber que te extraña. En muchas ocasiones, debido a distintas creencias, los hombres no suelen ser tan expresivos para hacerte saber que te extrañan. Esto cambia cuando el que te gusta, siente una conexión contigo y quiere demostrarte que en verdad disfruta de tu compañía.
  7. Quieren estar a tu lado. Similar al punto anterior, un signo de chico enamorado es cuando te hace sentir especial y quiere verte para pasar tiempo juntos. Esto se convierte en una de sus prioridades, puesto que busca la oportunidad de que sea posible para los dos.

Cuando le gustas a un hombre, como te mira lo delata

Es fácil reconocer cuando a un hombre le gustas a través del contacto visual que mantiene contigo. La mirada es una indicación de que la otra persona te nota, que le importa que estés ahí y lo que estás diciendo. Si se prolonga el tiempo en el que él te mira mientras continúan la conversación, o se provocan segundas miradas después de que aparta la vista de ti significa que le atraes.

¿Quieres darte cuenta si desea besarte? ¡Fíjate hacia dónde va la dirección de sus ojos! Hay quienes lo aplican de forma consciente, sin embargo, los que no se han percatado de que lo están haciendo, también quieren lo mismo. Se trata de la triangulación de la mirada, que consiste en que te ve primero hacia un ojo, después al otro, y al final observa tus labios.

Ahora que conoces todas estas señales, ¡pon atención a todas ellas!