Preguntas para una primera cita

Sabemos que tener una primera cita nunca es fácil, si bien te causa emoción, también puedes llegar a sentir nervios o ansiedad, puede pasar que por causa de los nervios no sepamos de qué hablar, pero recuerda, se tú mismo y eso te ayudará a encontrar temas de conversación y evitar los temidos silencios incómodos.

Nuestros expertos de BeNaughty aconsejan ciertos tipos de preguntas para romper el hielo y empezar una agradable plática.

  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
  • ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Qué tipos de películas te gustan?
  • ¿Te gusta leer?
  • ¿Qué tipo de música te gusta más?
  • ¿te gusta esta comida?
  • ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • ¿Cuál sería tu plan ideal para pasar un fin de semana?

Si bien son preguntas sencillas o comunes, te ayudarán a conocer un poco más a esa persona y así también surgirán otros temas de conversación, es bueno que hables un poco sobre ti mismo, pero sin caer en temas incómodos como política o cosas parecidas, te recomendamos que sigas nuestros consejos ya que te pueden funcionar para lograr una siguiente cita. Ahora a disfrutar de tus citas.

Primera cita consejos para hombres

Chicos sabemos que los nervios de ir a una primera cita no solo afectan a las mujeres, si no que van en ambas direcciones, ten en cuenta que una parte importante al principio de la comunicación es la no verbal, así que presta mucha atención a los gestos que haga la chica en la cita porque con esos gestos sutiles te puede estar diciendo muchas cosas.

Te damos a continuación unos trucos para la primera vez en una cita:

  • Se cortes, saluda, hazle saber que está linda porque probablemente duro horas arreglándose para ti.
  • Mantén un tono de voz adecuado y un lenguaje moderado.
  • Usa ropa casual o acordé al tipo de cita, nada de ir deportivo.
  • Desodorante y perfume es esencial pero no en exageración
  • Escucha lo que ella dice, no monopolices la conversación.
  • Disfruta y siéntete bien en tu cita.

¿Primera cita sin besos o con besos? Es la duda que más puede causar nervios y ansiedad, todo va a depender de las primeras impresiones y si hay química o no, si sientes que hay receptividad de parte de tu cita acércate un poco más, si no se aleja de ti o hace algún gesto de incomodidad es porque está abierta a la posibilidad de darte o aceptar un beso pero siempre puede ocurrir lo contrario así que cuidado, si no se da la oportunidad del primer beso no te preocupes, hay algunas personas que prefieren llevar las cosas con calma y lento así que si no tienes la oportunidad de un primer beso, no quiere decir que haya sido una mala cita.

Primera cita consejos para mujeres

Una cita es básicamente reunirse con otra persona con el fin de charlar y conocerse un poco mejor, encontrar afinidad o cosas en común pero lo cierto es que, aunque suene sencillo, no lo es, siempre surgen ciertas dudas al principio como: ¿Qué ropa me queda mejor? ¿Si me maquillo parecerá forzado?, ¿De qué podemos conversar?, ¿Qué pasa si hay momentos incómodos?, Lo cierto es que no importa la edad que tengas, aunque estés emocionada también es normal tener nervios, es por eso que queremos brindarte algunos consejos útiles para que los pongas en práctica en tu primera cita.

Lo primero a tomar en cuenta es decidir el tipo de cita a la que irás, es decir, el lugar, ten en cuenta también que a la mayoría de los chicos hoy en día les molesta que las chicas sobre exageren en su vestimenta y maquillaje. Una cita comienza antes de conocer a la persona, es decir, comienza desde el momento en que te empiezas a preparar, cada persona tiene un ritual distinto o cosas que suelen hacer antes de la cita, es el momento de relajarte y buscar la ropa, zapatos y accesorios adecuados para la cita a la que irás, ten en cuenta el usar una vestimenta adecuada, cómoda y que no muestre en exceso ya que recuerda que esa será la primera impresión al llegar. Te damos unos tips que te ayudarán a escoger la ropa para la primera cita:

  • El color de la vestimenta: no lleves colores muy llamativos como los fluorescentes, lleva colores más sobrios como negro o rosa, dependiendo del lugar de la cita te dará una idea de qué color usar.
  • Si decides usar vestido, no escojas uno demasiado corto porque te puedes sentir incómoda, puedes ir de jean y un top casual, verificar el clima del día también es importante ya que eso ayudará mucho a la hora de vestir
  • Zapatos y accesorios: esto forma una parte importante de tu vestimenta, usa zapatos que sean cómodos, no tacones altos por si luego deciden ir a caminar un rato mientras charlan o puede ocurrir que haya una evidente diferencia de altura que puede hacer sentir incómodo a tu cita.

¿Deberías besar en tu primera cita? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando salimos en una primera cita y que por cierto puede causar hasta cierta ansiedad, es necesario que observes y te des cuenta si hay cierta química entre los dos, si el chico te gusta, puedes enviarle señales sutiles y discretas de que tiene una oportunidad para un beso, coquetea un poco, agárrate el cabello y colócalo de lado, presta atención también al lenguaje corporal del chico, si se siente cómodo hablando contigo, sonríele y observa si te sonríe de vuelta, acércate un poco y si no se aparta es probable que también esté interesado en lo mismo que tú ¡En un beso en la primera cita!

¿De qué hablar en una cita?

Lo más importante es mantener una conversación ligera y agradable, los mejores temas a tratar al comienzo son con los que te sientas más cómodo, relájate y no presiones las cosas porque puede causar esos silencios incómodos y no quieres eso, trata de encontrar cosas en común, empieza preguntando por el tipo de música o comida favorita y así van creando esa conexión para saber si tú cita es esa persona especial que buscas.

Para que tú cita inolvidable, te recomendamos algunas cosas de que hacer en tu primera cita:

  • El lugar de la cita debe ser calmado y agradable para que así fluya la conversación y se puedan entender.
  • Mantener una conversación con temas relativamente importantes que te ayuden a conocer más a esa persona.
  • No hables solo de ti, escucha.
  • Encuentra actividades donde te sientas cómodo(a) como bailar, cantar, arte, etc…

¿Qué hacer después de la primera cita? Si ya se terminó la primera cita y al día siguiente amaneces feliz porque sientes que te fue muy bien, puede pasar que la otra persona aún no te escriba, no te preocupes, puede ser que se encuentre ocupado(a) o está intentando encontrar la manera para escribirte sin parecer intenso. Ahora, si quedaste satisfecho con la cita y te gustaría repetir, no dudes en escribirle, pregúntale qué tal lo paso el día anterior y si me gustaría quedar nuevamente.

Si el caso es al contrario y no quedaste satisfecho(a) con la cita porque te pareció que la persona no es adecuada a lo que estás buscando, entonces no dudes de ir por la sinceridad, expresarle de manera no tan agresiva que necesitas tiempo para pensar bien las cosas, que en este momento no te quieres comprometer a nada.